Fundación «El Niño Simón» impulsa campaña para prevenir el Covid-19 en Monagas

275

La Fundación “El Niño Simón” impulsa una campaña de prevención desde sus redes sociales, para evitar la propagación del Covid-19 en Monagas. A través de la cuenta @fundaninomon en Twitter, la Fundación busca crear conciencia en los niños, niñas, adolescentes y adultos sobre la peligrosidad del Covid-19 y la importancia de cuidarse.

Mediante un volanteo digital, la institución promueve el cumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad para garantizar la salud y el resguardo de toda la familia. Recomienda el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y el respeto a la cuarentena radical, al tiempo que exhorta a los padres a reforzar la educación preventiva en el hogar.

Prevención del Covid-19 en Monagas: «Nuestro mejor escudo»

“Por instrucción de nuestra Gobernadora, estamos realizando una campaña para intensificar las medidas de prevención y cuidar a nuestros niños y niñas del Covid-19 en esta nueva arremetida. Es un trabajo que empieza por casa, vamos a aprovechar las semanas radicales con la familia para hablar sobre la prevención del Covid-19 y el daño que puede causar a las personas. La educación preventiva es el mejor escudo que tenemos contra esta terrible enfermedad”.

Danielys León, Presidenta de la Fundación «El Niño Simón» Monagas

Educación para la protección infantil en El Zorro

En las semanas flexibles la Fundación continúa desarrollando las campañas contra el embarazo adolescente y el maltrato infantil. La pasada semana, dictó una charla en el sector La Sabanita del Zorro, parroquia Boquerón de Maturín, para estimular la conciencia en los padres y representantes sobre las consecuencias físicas y psicológicas de cualquier tipo de agresión durante la crianza.

“Desde la Gobernación de Monagas a través de la Fundación, buscamos que los padres conozcan las graves secuelas que puede ocasionar el maltrato o abuso en los niños, niñas y adolescentes. Con la educación a los padres, estamos protegiendo a nuestros niños y niñas de flagelos como el maltrato físico o emocional, el abuso sexual y la desatención que lamentablemente están presentes en nuestra sociedad”.

Danielys León, Presidenta de la Fundación “El Niño Simón Monagas”.

Derechos de los niños y niñas

La Defensoría “Sueño Infantil” de la Fundación con base en el artículo 32 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) promueve el derecho de los pequeños a un buen trato. “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al buen trato. Este derecho comprende una crianza y educación no violenta, basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad”, citó textualmente la Lopnna.

Formación para la vida

León explicó que la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a una vida libre de maltratos, va acompañada de la educación a los padres y representantes. Por tal razón, las charlas abordan tanto la responsabilidad jurídica de los padres con sus hijos, como la concienciación sobre valores como el respeto y la solidaridad, esenciales en la formación de los niños en casa.

“Desde la Fundación, se busca educar a los padres para que estos a su vez, traten a sus hijos con amor y comprensión. Es una cadena porque al criar niños felices, garantizamos la formación de adultos sanos psicológicamente, que en el futuro repetirán un patrón correcto de crianza con sus hijos. Es nuestra responsabilidad cuidar a nuestros niños y adolescentes de todas las formas de violencia que hoy transgreden las normas morales y legales de la sociedad”, añadió León.

Lea también: Fundación “El Niño Simón” Monagas realiza campaña contra el embarazo precoz

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario