Fundación “El Niño Simón” Monagas realiza campaña contra el embarazo precoz

112

La Fundación Regional El Niño Simón Monagas, realizó un conversatorio en la parroquia Boquerón sobre la Prevención del embarazo precoz, como parte de una campaña que busca orientar a los menores para un proyecto de vida responsable y saludable. En la actividad impulsada por la Defensoría “Sueño Infantil” de la Fundación, participaron 28 adolescentes junto a padres y representantes de las diferentes comunidades de la parroquia Boquerón.

Danielys León, presidenta de la Fundación, destacó que estos conversatorios buscan fomentar en  los adolescentes varones el respeto a las niñas y a la vez empoderar a las mismas sobre la importancia de planificar la familia.

“De la mano con nuestra Gobernadora Yelitze Santaella, estamos empeñados en formar jóvenes conscientes y exitosos para el futuro. Queremos empoderar a nuestras pequeñas para que prioricen sus estudios y se realicen primero como mujeres, antes de formar una familia”, afirmó la presidenta.

Danielys León, Presidenta de la Fundación Regional Niño Simón-Monagas

Embarazo precoz y educación en casa

Durante el conversatorio, los especialistas de la Fundación abordaron las posibles causas por las cuales ocurre el embarazo precoz en adolescentes. Mencionaron la curiosidad propia de la edad, búsqueda de identidad, necesidad de afecto, rebeldía y la impulsividad como factores que se pueden controlar con la orientación oportuna a los niños y adolescentes desde casa. De allí la importancia de que participen representantes y representados en los conversatorios.

“Nuestra responsabilidad social es hablar con nuestros muchachos claramente y sin rodeos, explicarles que para todo hay tiempo. Que un acto irresponsable compromete su futuro y por eso hay que prevenir. En los conversatorios, nuestros Defensores utilizan los diferentes recursos pedagógicos para explicarle a los niños y adolescentes la importancia de la sexualidad responsable y las implicaciones que tiene la no planificación familiar”.

Danielys León, Presidenta de la Fundación Regional Niño Simón-Monagas
conversatorio embarazo precoz Fundación Regional Niño Simón
La Defensoría «Sueño Infantil» de la Fundación cuenta con promotores en todas las parroquias

La misión de la Fundación Regional “El Niño Simón” Monagas, es proteger a las niñas y niños mediante la orientación temprana sobre el embarazo precoz para garantizar a largo plazo la creación de familias responsables. Es por ello que la Defensoría “Sueno Infantil” desarrollará conversatorios en todas las parroquias del estado Monagas.

Lea También: Santaella concreta convenios para garantizar servicios a los monaguenses

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Grace Sofía Delgado

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más