Alcaldía de Maturín moderniza sistema de alumbrado público

La alcaldía del municipio Maturín lleva a cabo trabajos de reactivación y optimización del sistema de iluminación en algunas arterias viales de la ciudad, tal es el caso del distribuidor del Bajo Guarapiche, las avenidas Raúl Leoni y juncal.

375

Maturín. La Alcaldía de Maturín lleva a cabo trabajos de reactivación y optimización del sistema de iluminación en algunas arterias viales de la ciudad, tal es el caso del distribuidor del Bajo Guarapiche, las avenidas Raúl Leoni y Juncal.

En las calles y avenidas de la capital monaguense se ejecuta la sustitución de lámparas por luminarias de moderna tecnología LED, a través de la dirección de alumbrado público, con la finalidad de garantizar la iluminación de todos los espacios de la ciudad capital. Así lo dio a conocer, el alcalde Wilfredo Ordaz.

supervisando
Alcalde Wilfredo Ordaz supervisa los trabajos de iluminación en la avenida Juncal/ Foto: Prensa Alcaldía.

“Seguimos trabajando, para garantizar un buen servicio a los habitantes, calles y avenidas totalmente alumbradas, con lámparas modernas, que además de todo consumen menos energía. Estamos realizando estos trabajos en diversas vías, ya optimizamos el sistema de iluminación en el distribuidor del Bajo Guarapiche y sus intersecciones, hablamos de la avenida Raúl Leoni, Juncal, Cruz Peraza, Alirio Ugarte Pelayo y así, iremos progresivamente”, añadió el alcalde de Maturín.

foto 3 iluminacion
Equipo de alumbrado público realizando sustitución de lámparas en la avenida Juncal. Foto: Prensa Alcaldía.

Avenida Juncal iluminada por la Alcaldía de Maturín

El alcalde Ordaz enfatizó en los trabajos de optimización que se están realizando en la avenida Juncal “estamos haciendo un cambio total en el sistema de iluminación de la avenida juncal, por la cual transitan muchos habitantes de Maturín, es un trabajo arduo que ejecuta nuestra dirección de alumbrado público, por el rescate y recuperación de nuestras arterias viales”.

foto 5 iluminacion
Sustitución de lámparas por modernas luminarias Led /Foto: Prensa Alcaldía

Detalló que estas labores se realizarán en todas las calles de la ciudad, en respuesta a las solicitudes de los maturineses.

El alcalde señaló que “en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, continúan estas acciones enmarcadas en el Plan 200 Carabobo con la colocación de luminarias, y el embellecimiento en general de los espacios públicos en la ciudad de Maturín”.

Despliegue de embellecimiento en el municipio

Especificó que actualmente se atiende la parroquia San Simón centro, donde son colocadas las luminarias, además de la ejecución de labores de embellecimiento con la recolección de desechos sólidos, eliminación de malezas y limpieza de calles.

Asimismo, destacó que en el complejo habitacional La Gran Victoria; Parroquia Alto de Los Godos se continúan los trabajos de recolección de desechos sólidos, desmalezamiento, pintura, recuperación de espacios y atención social a los casos de salud.

pintura
Trabajos de pintura en la cancha deportiva de La Gran Victoria.
pintura alcalde
Alcalde Wilfredo Ordaz junto a la comunidad inspeccionando las labores de pintura/Foto. Prensa Alcaldía.

Apuntó, que en la Zona Industrial se realizaron trabajos de desmalezamiento y recolección, desechos sólidos y escombros “más de tres mil metros de espacios fueron desmalezados y saneados en la Zona Industrial, acciones que benefician a más de 10 urbanismos en esa importante arteria vial del municipio”.

8
Maquinarias de la Alcaldía de Maturín realizando trabajos de recolección de desechos y escombros.

Reparan red de semáforos

Entre las avenidas juncal y Orinoco se ejecutan trabajos de reparación de los semáforos, así lo informó Ricardo Medina, Director de alumbrado público de la alcaldía del municipio Maturín.

semaforos 1
Reparación de semáforos en la avenida Juncal/Foto: Prensa Alcaldía.

“Iniciamos los trabajos en la Red de semáforos de Maturín, por ahora solventamos las fallas en la avenida Juncal y Orinoco, seguiremos optimizando el funcionamiento de las diferentes intersecciones”.

semaforos 2
Dirección de Alumbrado Público realizando restitución en los semáforos. Foto: Prensa Alcaldía.

 Lea también:

Recolectan basura en La Gran Victoria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario