Sunacoop llama a cooperativas de Monagas a fortalecer su institución

269

En el marco de la ruta Bicentenaria de los pueblos y de la Batalla de Carabobo, Sunacoop, toma la iniciativa de hacer un llamado al movimiento cooperativo del estado para fortalecer la institucionalidad del cooperativismo regional y nacional, como también reforzar y potenciar la Jornada nacional de actualización de datos con el propósito de crear una data que contribuya a fortalecer el tejido económico y productivo.

El Director regional de La Sunacoop, Daniel Ustáriz indicó que la institución Es el ente del Estado encargado de promover, apoyar y fomentar el desarrollo de la economía social y a las cooperativas del país, que la ley le atribuyó a la institución las funciones de legalización, registro, inspección, vigilancia y fomento de las cooperativas rurales y urbanas, así como la supervisión de su funcionamiento y desarrollo, acotó.

Ustáriz, hizo un llamado, a que las instituciones del estado Monagas como Gobernación, Alcaldías, PDVSA, Palmonagas, Maderas Monagas y otras, para que reconozcan a la Sunacoop como la regidora del sistema cooperativo e incentiven a la legalización y el seguimiento de sus normas, como también trabajar en conjunto con toda base de datos de cooperativas de su institución y ver de qué manera podemos apoyar.

El correo electrónico y el número telefónico están a la disposición de las instituciones del estado para que manden cualquier tipo de información relacionada con las cooperativas que son contratadas para la prestación de servicios o adquieran algún tipo de beneficio económico. monagassunacoop@gmail.com/ Telf. 0414-8988940

Actualización de datos

Informó que se mantiene el proceso de actualización de datos y promoción con la jornada nacional para activar todo el tejido productivo.

«La Ministra Noris Herrera y el Superintendente Nacional de Cooperativas, Carlos Luis Rivero nos han dado instrucciones claras de promover y fortalecer en este 2021 la institución y la activación de la productividad nacional”.

El movimiento cooperativista juega un papel protagónico fundamental en todo el territorio monaguense, estamos en un momento histórico en nuestro país saliendo adelante ante las adversidades, por ende, desde la Superintendencia Nacional de Cooperativa (Sunacoop) los invitamos a defender y fortalecer la autoridad y la institucionalidad como una familia grande y trabajadora.

Lea también:

Sunacoop continúa jornada de actualización de datos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Yovanny Romero
Deja un comentario