Aplican segunda dosis de la Sputnik V en vacunación al personal del Humnt

443

Tras la llegada del segundo lote de la vacuna rusa Sputnik V al Hospital Universitario y centinela Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), inició la aplicación de la segunda dosis contra el SARS-CoV-2 (virus causante de la Covid-19), que tiene como meta completar la inmunización de 795 trabajadores de la salud del nosocomio.

De ese modo lo indicó María Solarte, Autoridad Única de Salud, quien además aseguró que el personal a quien le aplican el producto biológico forma parte de la primera línea de atención a los pacientes contagiados por el coronavirus, y especificó el servicio en Aislamiento Covid -19, Emergencia y residentes asistenciales y de post grado (médicos y enfermeros).

La profesional de la medicina especificó que con este antídoto refuerzan la protección al personal de salud, sin embargo, advirtió que la vacuna no impide el contagio, sólo minimiza los efectos de la Covid-19 en el organismo, pues este recibe anticuerpos de la Sputnik V.

Vacunación en el Humnt

“Recibimos con gran beneplácito estas vacunas para completar la fase de inmunización del personal del HUMNT, contamos con todo lo necesario para ello gracias al aporte de la gobernadora Yelitza Santaella y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y aunque muchos apostaron a que no llegaría la segunda dosis, hoy estamos aquí aplicando la vacuna”, dijo.

Por su parte el subdirector del principal centro asistencial, José Gabriel Sequea, informó que diariamente están valorando en el triaje respiratorio, entre 80 a 100 pacientes que presentan insuficiencias respiratorias que van desde leves a moderadas; y en la actualidad se hallan hospitalizados un total de 69 pacientes positivos del coronavirus en las salas de aislamiento.

Inmunizados

Las licenciadas Lohannys Salinas, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del HUMNT; y Glarys Febres, coordinadora general de Enfermería; se mantienen al frente del proceso de inmunización en esta casa sanitaria, dando fe del buen desarrollo de la jornada.

Febres indicó que ellas son garantes de supervisar las condiciones de la vacuna, que se conserve la cadena de frio adecuada entre -18° a -26°.

El doctor de cirugía general, José Gómez, expresó que le parece muy bien que sean inmunizados para contrarrestar los efectos del coronavirus, y aún más en ellos, que de manera constante están expuestos por el deber de brindar atención de los pacientes.

Lea también:

Trasladarán a 248 pacientes de Covid-19 desde sus casas a centros de aislamiento

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario