Covid-19 en Monagas: Trasladarán a 248 pacientes desde sus casas a centros de aislamiento

1.059

La Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella informó que este jueves serán trasladados a los centros de aislamiento 248 pacientes positivos de Covid-19 que permanecen en sus domicilios.

Señaló que estos enfermos están ubicados, pero se niegan a recibir atención médica especializada en los espacios establecidos en el estado.

«Así se molesten o me quieran fusilar, pero vamos a recoger a todos lo que estén en sus casas contagiados, porque no podemos permitir que continúen infectando a sus familias», indicó.

348 casos activos de Covid-19 en Monagas

Por su parte, la Autoridad Única de Salud María Solarte, aseveró que en la entidad reportan 348 casos activos.

Sostuvo que 150 están hospitalizados; 29 presentan cuadros críticos y siete son atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, resaltó que 57 están recluidos en el Hospital Central de Maturín y 45 en centros privados.

Semana con el pico de contagio más alto

«Está transcurriendo la semana con el pico de contagio más alto. Es importante mantener las medidas de bioseguridad para cortar la cadena de transmisión», dijo.

Solarte señaló que la semana pasada fueron ingresadas dos mujeres desde Caripito, en el municipio Bolívar con 27 y 17 semanas de embarazo, respectivamente, quienes están positivas. Las mujeres tenían diez días presentando los síntomas. «A una de las embarazadas le realizamos una cesárea de emergencia porque el bebé falleció. Actualmente, estamos atendiendo a bebés y adolescentes que están positivos», precisó.

En ese sentido aseveró que este miércoles reportaron otra embarazada con 30 semanas, quien presenta un estado crítico. «Debemos mantener los cuidados, el 50 por ciento de las pruebas de antígeno que realizamos resultan positivas. Tienen que ayudarnos a cortar la cadena para evitar más contagios», comentó.

Lea también:

Covid-19 en Monagas: 16 casos positivos este 17 de marzo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Yovanny Romero
Deja un comentario