Ruta 27 Furrial-Maturín presenta proyecto para modernización de parada

213

La administración de la Ruta 27 Furrial-Maturín, desempolvó el proyecto para la construcción de una parada moderna que cubra las necesidades de confort de los más de 5 mil pasajeros que viajan diariamente a las parroquias El Furrial y El Corozo. José Luis García, administrador de la ruta que cubre El Corozo, La Candelaria, El Furrial y Potrerito, comentó que desde Junio 2019 la municipalidad tiene conocimiento del proyecto.

Explicó que la estructura metalizada de la actual parada, sucumbió por el desgaste propio de los años, por lo que se hace necesario un reemplazo para, de esta manera, garantizar un mejor servicio a los usuarios.

«Estamos organizados y empeñados en hacer realidad la remodelación de la parada, porque cada día la afluencia de pasajeros aumenta y con el diseño arquitectónico propuesto, garantizamos orden en la parada y confort a los pasajeros. Es un diseño minimalista que puede servir de piloto para implementarse en otras asociaciones».

José Luis García, Administrador de la Ruta 27 Furrial-Maturín.

El administrador explicó que el proyecto fue sometido a la consideración del Comité Político y Consejos Comunales de El Furrial. En 2020, ante la situación de pandemia, la organización matuvo engavetada la propuesta pero este año lo presentarán por segunda vez con más fuerza en el Concejo Municipal, para solicitar la asignación de recursos por parte del municipio.

Requerimientos técnicos de la Ruta 27 Furrial-Maturín

El proyecto se basa en la construcción de un pórtico para el cual se requieren: 2 tubulares de acero de 100×100, vigas de amarre de acero de 80×80, 3 tubulaes de acero de 2×1 para correas de amarre en techos, 12 tubulares de acero de 80×80, 2 cabillas de diámetro de 1/2″, mano de obra para la excavación de asentamiento de fundación, perforación de acera para las bases de la estructura, 10 metros cuadrados de concreto, techo laminado metálico, acrílico o policarbonato alveolar, un cajón metálico tipo locker con cuatro compartimientos, anticorrosivo y pintura especial de aceite para el acabado.

Diseño del proyecto

La próxima semana flexible, la Ruta 27 tiene previsto presentar el proyecto de acondicionamiento de la parada en la Cámara Municipal, con el propósito de que la municipalidad asigné los recursos necesarios para su ejecución.

«Tenemos a nuestros mismos muchachos, fiscales, choferes afiliados y colectores que pueden colaborar con mano de obra para que podamos hacer de esta idea una realidad. Lo más importante es que la Alcaldía nos apoye con los materiales y la mano de obra especializada porque queremos darle un nuevo aspecto a la parada».

José Luis García, Administrador de la Ruta 27 Furrial-Maturín.

Lea también: 1.200 tarjetas «El Furrialito» serán la prueba piloto en ruta 27

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario