1.200 tarjetas «El Furrialito» serán la prueba piloto en ruta 27

223

La implementación de 1.200 tarjetas «El Furrialito» en los próximos días, será la prueba piloto del sistema de pago electrónico para el pasaje en Monagas. La Ruta de transporte número 27, que cubre las zonas del Oeste: Corozo, Candelaria, El Furrial y Potrerito, espera que el uso de la tarjeta inteligente de la plataforma «Libre Pago«, logre disminuir la falta del efectivo que agudiza cada vez más en el haber de los usuarios.

Henry Contreras, presidente de la ruta, explicó que el sistema de pago electrónico es fácil de recargar y usar. Detalló que tanto en la parada principal de El Furrial (Bomba El Taladro) y en Maturín (esquina de Movistar), un ejecutivo de la Ruta será el encargado de recargar saldo a las tarjetas mediante un dispositivo electrónico, para garantizar el servicio.

tarjeta el furrialito
La tarjeta inteligente es de fácil uso y recarga

La ruta 27 servirá para medir la efectividad del nuevo sistema y, con base en ello, masificar el uso de la plataforma «libre pago» cuyos resultados han sido positivos en el centro del país. En la Ruta 27 esperan la asignación de 300 tarjetas por pueblo y la incorporación de dispositivos electrónicos para el cobro en el 75% de los autobuses que cubren la zona.

«El usuario decidirá el límite de la recarga y ese saldo le servirá para pagar el precio del pasaje, ya que en cada uno de los carros de la ruta habrá un dispositivo para debitar el monto correspondiente. Es una forma de agilizar y modernizar el sistema de cobro sin necesidad del papel moneda», explicó.

Henry Contreras, Presidente de la Ruta 27 (El Furrial-Maturín)
El Furrialito nuevo sistema de pago
La tarjeta «El Furrialito» modernizará el pago de pasaje en Monagas sin el uso de efectivo.

Dispositivo Punto Pago «El Furrialito»

Contreras explicó que el sistema de cobro mediante el dispositivo online, es parecido a pagar con débito cualquier producto, por tanto, esta modalidad ayudará a aquellos pasajeros que se ven afectados por la falta de efectivo para viajar diariamente a Maturín desde el Oeste.

El dispositivo, similar a un punto de venta, es inalámbrico, puede procesar pagos fuera de línea y el esquema de funcionamiento consiste en cuatro pasos: el operador, en este caso fiscal de ruta o colector, coloca la tarjeta en la parte frontal del aparato móvil y mediante un código digital el sistema identifica al usuario.

Posteriormente, el proceso refleja un menú en la pantalla del dispositivo donde el operador deberá seleccionar una opción para que finalmente, se ejecute el débito. Para cerrar la operación, el sistema emite un comprobante digital cuyo monto, puede ser verificado por el pasajero.

La ruta 27 moviliza a un promedio de cinco mil pasajeros diariamente en semana flexible y cuenta con 20 vehículos fijos, además de los habilitados que prestan servicio en días con alto flujo de usuarios. El precio del pasaje se ubica en los Bs. 200 mil, por lo que son necesarios Bs. 400 mil diarios para trasladarse ida y vuelto a cualquiera de los pueblos del recorrido.

Hasta el momento, se desconoce el costo inicial para la adquisición de la tarjeta inteligente, similar a una de débito pero en vez de chip, posee una cinta electromagnética.

Lea también: Santaella presenta tarjeta «El Furrialito» para pagar el pasaje urbano

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Grace Sofía Delgado

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más