Presidenta de Sirfoem, Reina Camacho falleció por Covid-19 en Maturín

1.316

Una tenaz guerrera y defensora de los derechos de los trabajadores del sector educativo en Monagas fue la dirigente sindical, Reina Camacho, quien este 17 de marzo de 2021, lamentablemente pasó a otro plano, víctima de la terrible pandemia del Covid-19 en Maturín.

La noticia sorprende y enluta de nuevo a la Zona Educativa del estado Monagas, toda vez que Reina Camacho era la presidenta del Sindicato regional Fuerza Obrera Educacional Monagas, Sirfoem.

La profesora Yessenia Lara y todo su equipo, lamentó la pérdida de Reina, quien se contagió de coronavirus y este miércoles falleció en nuestra ciudad.

De igual modo, el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv Monagas hizo sentir a través de sus redes sociales, su profundo pesar ante la prematura partida de Reina Camacho.

Reina Camacho
La dirigente sindical del sector educativo, Reina Camacho será recordada por su eterna defensa de los trabajadores.

Incansable y trabajadora

En definitiva, Reina fue una mujer incansable y jamás imaginamos que el destino le tenía deparada esta triste situación. Siempre estuvo comprometida con el proceso revolucionario y en cada entrevista que ofrecía como apasionada que era por sus convicciones, defendía sus principios y los de sus trabajadores a capa y espada, convencida al extremo que podía ayudar y procurarles mejores caminos.

La Zona Educativa ha visto partir en estos primeros meses de 2021 a los profesores Enrique Urbina, Lina Desiderio y ahora a la presidenta de Sirfoem, Reina Camacho, todos por Covid-19.

En la red social facebook, Gustavo Silva comentó “La vorágine de la pandemia en la humanidad, cobra otra vida de una mujer excepcional, consecuente con las luchas de los trabajadores y el pueblo en general. Sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros en tan difícil momento. Estamos espiritualmente con Ustedes”.

El alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz también publicó en las redes de la municipalidad: “El Alcalde revolucionario Wilfredo Ordaz, su familia y los trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Maturín, se unen al duelo que embarga a la familia de la Camarada Reina Camacho por tan irreparable pérdida. Una gran mujer, luchadora y abnegada profesional del sector educativo”.

Hacemos llegar hasta sus familiares y amigos, nuestras sentidas condolencias en tan difícil momento y rogamos al Altísimo que brille para ella la luz perpetua. Paz a su alma.

Lea también:

ZE Monagas lamenta la muerte de la profesora Lina Desiderio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Estrella Velandia

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario