Una tenaz guerrera y defensora de los derechos de los trabajadores del sector educativo en Monagas fue la dirigente sindical, Reina Camacho, quien este 17 de marzo de 2021, lamentablemente pasó a otro plano, víctima de la terrible pandemia del Covid-19 en Maturín.
La noticia sorprende y enluta de nuevo a la Zona Educativa del estado Monagas, toda vez que Reina Camacho era la presidenta del Sindicato regional Fuerza Obrera Educacional Monagas, Sirfoem.
La profesora Yessenia Lara y todo su equipo, lamentó la pérdida de Reina, quien se contagió de coronavirus y este miércoles falleció en nuestra ciudad.
De igual modo, el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv Monagas hizo sentir a través de sus redes sociales, su profundo pesar ante la prematura partida de Reina Camacho.
Incansable y trabajadora
En definitiva, Reina fue una mujer incansable y jamás imaginamos que el destino le tenía deparada esta triste situación. Siempre estuvo comprometida con el proceso revolucionario y en cada entrevista que ofrecía como apasionada que era por sus convicciones, defendía sus principios y los de sus trabajadores a capa y espada, convencida al extremo que podía ayudar y procurarles mejores caminos.
La Zona Educativa ha visto partir en estos primeros meses de 2021 a los profesores Enrique Urbina, Lina Desiderio y ahora a la presidenta de Sirfoem, Reina Camacho, todos por Covid-19.
En la red social facebook, Gustavo Silva comentó «La vorágine de la pandemia en la humanidad, cobra otra vida de una mujer excepcional, consecuente con las luchas de los trabajadores y el pueblo en general. Sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros en tan difícil momento. Estamos espiritualmente con Ustedes».
El alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz también publicó en las redes de la municipalidad: «El Alcalde revolucionario Wilfredo Ordaz, su familia y los trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Maturín, se unen al duelo que embarga a la familia de la Camarada Reina Camacho por tan irreparable pérdida. Una gran mujer, luchadora y abnegada profesional del sector educativo».
Hacemos llegar hasta sus familiares y amigos, nuestras sentidas condolencias en tan difícil momento y rogamos al Altísimo que brille para ella la luz perpetua. Paz a su alma.
Lea también:
ZE Monagas lamenta la muerte de la profesora Lina Desiderio