ZE Monagas lamenta muerte de la profesora Lina Desiderio por Covid-19

1.471

Este sábado en la tarde se conoció el fallecimiento de la educadora Lina Desiderio, quien se desempeñaba como Coordinadora de Registro y Control académico de la Zona Educativa (ZE) en Monagas, a causa del Covid-19.

Por tal motivo, la Autoridad Única de Educación en la entidad, profesora Yessenia Lara y su equipo expresaron las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

La profesora Lina Desiderio fue una funcionaria quien se mantuvo por años en dicha dependencia, ejecutando este delicado trabajo con vocación de servicio, razón por la cual sus compañeros de la Zona Educativa están muy entristecidos por su inesperada partida a consecuencia del coronavirus.

La profesora Oneida Rodríguez escribió en su red social facebook: “Hoy todos los que integramos la gran familia de la Zona Educativa, liderada por la profesora Yessenia Lara, nuestra Gobernadora Licenciada Yelitza Santaella, nos embarga una gran tristeza. También regresó hoy a la casa del padre la muy apreciada, querida, admirada por todos los que tuvimos el privilegio de compartir con ella, como sus compañeros de trabajo y todos los usuarios que visitaban su oficina, buscando cualquier documento. De ella siempre recibían su apoyo y solución a cualquier situación. Allí estaba ella, con su sonrisa, su don de gente educada, pero muy humilde. Paz a su alma mi profe bella, vuele alto. Vivirá por siempre”.

La diputada y docente, Diomara Romero expresó “mucha tristeza embarga al sector educativo, por la irreparable pérdida de la profesora Lina Desiderio. No existen palabras para definir su calidad humana al momento de atender a todo el que acudía a ella. Paz a su alma y sosiego a sus familiares y amigos”.

La educadora Damelis Machacho manifestó en su facebook, “Muchas condolencias a todos los familiares de nuestra colega Amiga Lina Desiderio, quien ha sido y fue un Gran ejemplo a seguir mi estimada!!! Que paz descanses!!!! Estarás siempre en los corazones de la Zona Educativa Monagas”.

Lina Desiderio
La profesora Lina Desiderio, a la derecha, siempre estuvo dispuesta a apoyar a quien llegara a la ZE.

Con partida de Lina Desiderio educadores en alerta

Docentes que laboran en dicha dependencia, señalaron que recientemente también falleció el profesor Enrique Urbina, quien fue víctima del coronavirus.

Justamente ayer inició la vacunación para inmunizar con la Sinopharm al personal de educación de la entidad, donde los funcionarios de la Zona Educativa están en primera línea, la recordar que es probable que las clases se reinicien en abril, sin embargo, ante el rebrote del Covid-19 en la entidad ese retorno hay que evaluarlo de acuerdo a las cifras que se vienen registrando en Monagas.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 593 casos nuevos 11 en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Mostrar comentarios (2)