Ministro Alí Padrón: Instalarán Órgano Superior de Turismo en Monagas +Videos

El Ministro del Poder popular para el Turismo, Alí Padrón Paredes en entrevista concedida al programa Monagas hoy, transmitido por Monagas visión y sonora 99.3 Fm, resaltó la importancia de implementar directrices estratégicas para potenciar el motor turístico de Venezuela y lograr sustentabilidad económica a través de este sector.

310

El Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón Paredes afirmó que instalarán el Órgano Superior de Turismo en Monagas e implementará directrices estratégicas para potenciar el área en Venezuela con la finalidad de lograr la sustentabilidad económica.

Así lo manifestó en entrevista concedida al programa Monagas hoy, transmitido por Monagas Visión y Sonora 99.3 FM donde explicó los cinco ejes que se deben ejecutar para aumentar la eficacia del sector, los cuales comprenden la rectoría y la gobernanza, establecidas en la Ley Orgánica de Turismo, y que busca cohesionar la acción de alcaldías, gobernaciones, entes y ministerios vinculados a esta área.

Entrevista al Ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Padrón Paredes.

«Desde el Ministerio estamos trabajando para que sea un solo lineamiento estratégico, de manera que las gobernaciones y alcaldías promocionen planes turísticos de manera articulada, por lo que deben funcionar direcciones de turismo. De modo que exista rectoría, la cual está establecida en la ley».

Alí Padrón

«Contamos con una gran cantidad de planes nacionales los cuales estamos elaborando, el plan estratégico nacional de promoción turística, plan financiero, plan de fomento, promoción e inversión, además de la promoción de desarrollo del turismo social y comunitario», señaló.

Ministro Alí Padrón en entrevista concedida al Programa Monagas Hoy de Monagas Visión.

Indicó que el segundo eje está vinculado a la gestión de los destinos turísticos, que implica la creación de rutas turísticas y su certificación, a través de la promoción del desarrollo del ecoturismo, así como del turismo de aventura, definir los mercados nacionales, creación de la policía turística, usar estrategias al promover el país y acabar con esa campaña de desprestigio internacional que han tratado de proyectar.

Alí Padrón cree en el cambio de visión para fomentar el turismo

Las inversiones nacionales e internacionales, están incluidas en la tercera estrategia «el cambio de la visión de un país rentista petrolero a una visión de país turístico, de hecho Venezuela cuenta con hoteles e infraestructuras que fueron levantadas a través del apoyo de la cartera de turismo».

ministro 2
Ministro Alí Padrón durante su intervención en la Asamblea Nacional.

Destacó que la promoción de inversiones permitirá realizar mantenimiento a esas infraestructuras, que en su momento fueron construidas a través de los créditos turísticos. Además impulsará los esquemas distintos al crédito bancario, así como la contribución con desarrollo del Petro y demás Criptomonedas y con el mercado de capitales.

El Ministro Padrón, recalcó que el cuarto eje es el mercadeo y competitividad,  por lo que la calidad en los servicios es importante, no sólo basta con las maravillas, hermosuras y atractivos con las que cuenta nuestro país. Por lo que acotó que el quinto eje incluye, la formación y capacitación del personal que atiende al turista.

Ministro Alí Padrón, explica la importancia de que exista rectoría y gobernanza en el área del Turismo.

Órgano Superior de Turismo será instalado en Monagas

Anunció que el órgano superior de turismo, ha sido instaurado en los estados: Carabobo, Falcón, Aragua, Nueva Esparta. Durante los próximos días será instalado en Miranda, por lo que se prevé progresivamente conformarlo en cada entidad del país. En el caso de Monagas aún no se ha concretado para finiquitar la instalación del mismo, pero está en proceso.

Apuntó que es indispensable cohesionar las acciones que se realizan entre alcaldías y Gobernaciones en todos los espacios donde se desarrolla el turismo, razón por la que el Órgano Superior las promoverá.

Hizo un llamado a cuidarse y cumplir esquema 7+7

Finalmente, hizo un llamado a la conciencia y evitar las aglomeraciones, a compartir en los espacios abiertos «debemos hacer un esfuerzo, respetar las medidas de bioseguridad, las restricciones que existen en materia de aforo, vamos a estar en espacios ventilados, al aire libre, usemos el tapabocas, tener distanciamiento físico, todo es por nuestro bien, iremos avanzando paulatinamente, luchando con esta pandemia y esta guerra económica«.

Se despidió recalcando que pronto estará de visita en esta entidad instalando el Órgano Superior de Turismo.

Lea también:

Corpoturismo realizó conversatorio con productores de cacao de Piar y Caripe

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario