Corpoturismo realizó conversatorio con productores de cacao de Piar y Caripe

La Corporación de Turismo se desplegó de forma simultánea en los Municipios Piar y Caripe con el fin de realizar conversatorios sobre este tema con el sector cacaotero e impulsar éste importante rubro en el estado.

35

Con motivo de haberse celebrado en días pasados el Día Mundial de la Educación Ambiental, la Corporación de Turismo se desplegó de forma simultánea en los Municipios Piar y Caripe con el fin de realizar conversatorios sobre este tema con el sector cacaotero e impulsar éste importante rubro en el estado.

María Eugenia Cabello, presidenta de la institución, en una visita a Piar, indicó que el taller realizado en la parroquia Chaguaramal sirvió para llevarles a estos productores unos insumos y, de esta manera, seguir apoyando la promoción del agroturismo.

Aseveró además que en Chaguaramal los trabajadores del campo tienen un proyecto y que junto al Instituto Nacional de Parques (Inparques) buscan impulsar el cultivo de cacao y la producción de sus derivados.

Destacó que por medio de Inparques se les brindará capacitación, efectuarán la siembra del rubro en los cerros, y está programado implementar la ruta del cacao en la entidad y el incremento o ampliación de viveros.

La funcionaria felicitó el trabajo de estos productores y les llamó a seguir apostando por el fortalecimiento productivo y económico del país.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario