Corpoturismo realizó conversatorio con productores de cacao de Piar y Caripe

0 15

Con motivo de haberse celebrado en días pasados el Día Mundial de la Educación Ambiental, la Corporación de Turismo se desplegó de forma simultánea en los Municipios Piar y Caripe con el fin de realizar conversatorios sobre este tema con el sector cacaotero e impulsar éste importante rubro en el estado.

María Eugenia Cabello, presidenta de la institución, en una visita a Piar, indicó que el taller realizado en la parroquia Chaguaramal sirvió para llevarles a estos productores unos insumos y, de esta manera, seguir apoyando la promoción del agroturismo.

Aseveró además que en Chaguaramal los trabajadores del campo tienen un proyecto y que junto al Instituto Nacional de Parques (Inparques) buscan impulsar el cultivo de cacao y la producción de sus derivados.

Destacó que por medio de Inparques se les brindará capacitación, efectuarán la siembra del rubro en los cerros, y está programado implementar la ruta del cacao en la entidad y el incremento o ampliación de viveros.

La funcionaria felicitó el trabajo de estos productores y les llamó a seguir apostando por el fortalecimiento productivo y económico del país.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.