El 30 por ciento de la matrícula actual de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Monagas, que representa 3 mil 600 bachilleres, no tiene acceso a las clases virtuales.
Así lo informó Alejandro Tovar, coordinador del Movimiento Soy Udista, quien comentó que de 5 mil alumnos inscritos solo continúan mil 400, ya que el restante abandonó porque no tienen las herramientas electrónicas para recibir la formación académica.
«La mayoría de los estudiantes no tienen acceso a Internet, además en las zonas foráneas son constantes las fallas eléctricas que impiden conectarse en los horarios establecidos», indicó.
En ese sentido, el dirigente estudiantil exhortó a los entes gubernamentales a crear espacios equipados con acceso a Internet, donde los jóvenes puedan recibir las clases.
«Necesitamos un área dotada, para poder continuar con las jornadas académicas, ya que está situación solo generará más deserción en la UDO», precisó. Igualmente, aseveró que está situación afecta a los docentes y al personal administrativo de la casa de estudios.
Rescate
Asimismo, Tovar llamó a los estudiantes activos, egresados, sociedad civil y gremios a sumarse a los proyectos de rescate de la infraestructura de la UDO campus Los Guaritos.
Sostuvo que estiman iniciar con el desmalezamiento de las áreas externas, pero necesitan apoyo humano para avanzar en los demás trabajo que contemplan rehabilitación del sistema eléctrico, entre otros.
«Cerca del 80 por cierto de la infraestructura está deteriorada. Es un trabajo que debemos realizar entre todos porque la UDO es patrimonio del estado y es un orgullo para todo el Oriente del país», precisó.
Lea también:
UDO Monagas implementa clases online