UDO Monagas implementa clases online y atiende solicitud de estudiantes

352

Las clases online son novedosas para la Universidad de Oriente que se ajustó a las necesidades de los estudiantes en medio de la pandemia del coronavirus.

Para la comunidad estudiantil representó una oportunidad de continuar con sus estudios, lo que generó un aumento exponencial en la demanda de cupos y, por consiguiente, que muchas asignaturas colapsaran ante el alto número de solicitudes.

A pesar de la incomodidad y molestia que esta situación ha provocado, especialmente en los estudiantes, es posible hoy verla como una muestra de esperanza de que “la Universidad está más viva que nunca. Esto reafirma la confianza que el pueblo oriental tiene en la Universidad de Oriente. Y no los defraudaremos”, afirmó el profesor Félix Cedeño, decano del Núcleo de Monagas.

Felix Cedeno
Félix Cedeño, decano de la UDO Monagas.

La autoridad del Núcleo udista monaguense explicó que hicieron la planificación de acuerdo a la demanda del semestre anterior; sin embargo, diferentes circunstancias se conjugaron para ocasionar el aumento gradual en la demanda de cupos, como es la modalidad virtual que permite a los estudiantes que se encuentran en zonas lejanas o trabajando, continuar con sus estudios sin necesidad de asistir a la institución; o las dificultades para cursar estudios en universidades privadas, ante el aumento de los costos de inscripción.

Los docentes universitarios no se quedan atrás

A este escenario es necesario agregar la situación que viven los docentes universitarios, porque a las dificultades de transporte que ellos también padecen, se agrega un salario paupérrimo, el más bajo del continente americano; con lo cual se hace imposible lograr una condición mínima para su existencia digna, además de no poder costear gastos de los equipos y la conexión a Internet necesaria para dar clases a distancia.

“Se están estableciendo los mecanismos para ofertarlas próximamente”

Tal como dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos “toda persona tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana”.

“Quizás fuimos muy conservadores en la planificación de la capacidad por secciones, pero este semestre virtual se convirtió en una oportunidad para nuestros estudiantes y su respuesta fue profusa. Lo vemos como una esperanza. Estamos abocados a solucionar y darle una respuesta a nuestros estudiantes”

Félix Cedeño. Decano de la UDO Monagas

Por otra parte, el decano udista recuerda que en los planes de estudio de las diferentes carreras hay asignaturas que, por su naturaleza o por la necesidad de laboratorios o actividades prácticas requieren la presencialidad, por lo tanto no pudieron ser ofertadas. “se están estableciendo los mecanismos para ofertarlas próximamente”, añadió.

Lea también:

Aristimuño: Regreso a clases es inviable con escuelas y universidades desvalijadas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Prensa UDO Monagas

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario