Denuncian deterioro de semáforos en Maturín

220

Transeúntes  y choferes denuncian el deterioro de los semáforos en Maturín, específicamente en la avenida Juncal donde se contabilizan al menos 10 dispositivos dañados.

Asdrúbal Rojas, chofer destacó que esta situación representa un peligro tanto para transeúntes como para quienes transitan en vehículos, debido a que no hay ningún tipo de control en una vía tan importante como la avenida Juncal, especialmente en el cruce con la avenida Bolívar, donde se mantiene tránsito constante durante todo el día.

Riesgo para los peatones

“Estos semáforos no han funcionado en lo que va de año y es una irresponsabilidad por parte de las autoridades porque al menos deberían colocar policías que controlen el tráfico en esta zona. Aquí se practica la ley del más pila, quién se ponga las pilas es el que cruza primero”

Asdrúbal Rojas. Taxista.

Yosmar Rendón, vendedor informal de la avenida Bolívar, conformó que la zona es de mucho tránsito vehicular, por lo que considera que las fallas en los semáforos es un riesgo para los ciudadanos que cruzan la vía a toda hora. 

semáforos en Maturín
Frente al Colegio República del Uruguay ningún semáforo funciona | Foto: Grace Sofía Delgado

Semáforos en Maturín sin mantenimiento

El presidente del Colegio de Ingenieros en Monagas y exdirector de vialidad de la Alcaldía de Maturín, Jesús Ramos, diagnosticó un colapso generalizado en el sistema de semáforos en la ciudad debido a la falta de mantenimiento. Explicó que el sector de vialidad se encuentra desatendido no solo en el área de semáforos sino en cuanto a demarcación, rayado, control vial, respeto a los corredores, entre otras funciones importantes que son responsabilidad del Gobierno Municipal.

“La Alcaldía debe garantizar la movilidad con seguridad en las diferentes calles y avenidas y esto es un tema que en Maturín está totalmente abandonado. Se requiere de un trabajo permanente de mantenimiento preventivo y correctivo así como el reemplazo por sistemas de semáforos led, inteligentes con miras hacia el desarrollo y la modernización del sistema”.

Jesús Ramos, Pdte. Colegio de Ingenieros.

Organización de rutas

En materia de transporte, Ramos destacó que las rutas deben ser reorganizadas para descongestionar el centro de la ciudad, el cual colapsa en las semanas radicales por el flujo de vehículos. Recalcó que es un trabajo que comprende un esfuerzo humano y una cuantiosa inversión porque el sistema se encuentra en completo deterioro.

“El número de semáforos que hay malos en Maturín no se dañaron de un día para otro, es una consecuencia de meses o años de desinversión en esta área que es vital para el desarrollo urbano. Tenemos una Maturín oscura, sin seguridad y sin ningún tipo de ordenamiento vial”, sentenció.

Lea también: Sin distanciamiento social abuelos hacen colas por efectivo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Grace Sofía Delgado

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario