Activado cordón sanitario en el estado Bolívar por Covid-19

233

Tras la aparición de la cepa brasileña del Covid-19, los órganos de seguridad del estado Bolívar implantaron el cierre total del paso de vehículos y pasajeros entre los 11 municipios de la entidad, además de otras restricciones, en refuerzo al cerco epidemiológico que fue activado.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar, comisario Alex Pantín, quien explicó que sólo permitirán la circulación de conductores y pasajeros que tengan un salvoconductos que justifiquen el traslado por razones de emergencia.

Todos los terminales de pasajeros que operan en esta zona del país estarán cerrados hasta el próximo domingo y restringidas las operaciones de las líneas de conductores que llevan pasajeros de una ciudad a otra.

Paso restringido ante el Covid-19

«Solo se permitirá el paso de camiones que lleven mercancías relacionadas con el sector alimentación, salud, farmacias y las operaciones de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio», refirió. Agregó que no permitirán traslados de vehículos funerarios entre municipios, sin excepción.

Igualmente, se implementó el cierre de avenidas y vías principales en las capitales de los once municipios, destacando el caso de Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Upata, donde habita más del 70% de la población de la entidad.

En Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano, se mantendrá cerrado desde el mediodía el paso por los tres puentes que comunican la zona Este (San Félix) y la Oeste (Puerto Ordaz) sobre el río Caroní.

En Ciudad Bolívar, se instalaron puntos de control para detener y revisar a quienes intenten circular por las avenidas Libertador, República, España, Colón y Paseo Simón Bolívar, una vez terminado el horario permitido para los comercios priorizados, entre 8 a.m. y 12 del mediodía.

Puntos de control

Además, se instalaron puntos de control en los peajes de los puentes Angostura y Orinoquia, que unen a Bolívar con el estado Anzoátegui a través del río Orinoco, así como en las autopistas Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana y Ciudad Guayana-Upata.

«Tenemos funcionarios de la Policía de Bolívar (PEB) en conjunto con las diferentes policías municipales para controlar que nadie viole el horario de circulación estipulado durante esta cuarentena estricta», señaló.

En cuanto a las medidas aplicadas a la población general, reiteró la prohibición de concentraciones de más de 5 personas, así como cualquier actividad religiosa, deportiva o recreativa.

En el caso de los velorios y entierros, solo se permitirán aquellos no relacionados con el Covid-19. «Si se trata de un fallecimiento por esta enfermedad, no se podrán hacer este tipo de actos y se deberá cumplir el protocolo sanitario correspondiente», informó Pantín.

Lea también:

ZE lamenta muerte de la profesora Lina Desiderio por Covid-19

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Alex Pantín
Deja un comentario