¡Alerta! Variante más contagiosa del Covid-19 se identificó en Brasil

465

Un grupo de investigadores de Brasil identificó una nueva mutación del Covid-19 que ya circula en diferentes regiones del país desde hace semanas y que, así como la llamada variante brasileña (P1), es más contagiosa que la original.

La nueva variante fue identificada luego que investigadores de cinco diferentes centros científicos y universitarios del país realizaron la secuencia genética de 195 muestras del virus recogidas en 39 diferentes municipios de Brasil.

Los análisis genéticos identificaron en tres de las muestras una nueva variante del Covid-19, con una mutación que ya ha sido asociada a un mayor contagio, informó en un comunicado el Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología y que coordinó el estudio.

Resultado de estudios científicos del Covid-19

De acuerdo con el centro científico, los resultados de los análisis fueron depositados el jueves en diferentes bases de datos públicos internacionales y sometidos ese mismo día a la aprobación de una revista científica internacional para la publicación del respectivo artículo de identificación de la nueva variante firmada por 22 investigadores brasileños.

Mayor capacidad de transmisión

Según el estudio, la nueva variante del virus Sars-CoV-2 posee la mutación E484K en su proteína S, presente en otras variantes y que ya ha sido asociada con una mayor capacidad de transmisión. Se trata de la misma mutación identificada en las variantes brasileña y británica.

Los investigadores concluyeron que la nueva variante circula en Brasil por lo menos desde agosto del año pasado y que ya se propagó por cuatro de las cinco regiones del país.

Esta información debe alertar a países vecinos como el nuestro, sobre todo, por la alta movilidad que en los últimos tiempos han tenido los migrantes venezolanos hacia Brasil.

Lea también:

Llegó segundo lote de la vacuna Sputnik V al Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario