Llega segundo lote con 935 dosis de la vacuna Sputnik V al Hospital de Maturín

El segundo lote de vacunas Sputnik V llegó al Humnt.
112

Al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Humnt de Maturín, llegaron 935 dosis de la vacuna Sputnik V, tal como lo informó el subdirector, José Gabriel Sequea. Junto a Glaris Febres, coordinadora de Enfermería recibieron bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias los antídotos.

Especificó que de este total de vacunas, 795 corresponden a la segunda dosis para completar el ciclo de la inmunización, que inició el pasado 24 de febrero en el nosocomio al personal de salud de primera fila en la atención a pacientes contagiados del virus, y cuya segunda aplicación, debe ser a los 21 días luego de la dosis inicial.

Personal de salud con prioridad para inmunizar con la Sputnik V

Declaró Sequea que el resto de las Sputnik V, serán aplicadas para la primera dosificación a los trabajadores y trabajadoras que quedaron pendientes de la primera fase de inmunización. “Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano para brindar bienestar y salud al pueblo venezolano, hoy estamos recibiendo este producto biológico, que no es poca cosa, pues a pesar de las adversidades por las que atraviesa el país, estamos entre los primeros en el mundo en dar inicio al proceso de vacunación como medida combativa contra el coronavirus”, precisó.

Bajo la supervisión de la Autoridad Única de Salud, María Solarte, verificó las condiciones del antídoto ruso y que la cadena de frío se conserve bajo los -18° a los fines de garantizar la preserva de la Sputnik, al certificar la recepción.

Las autoridades de salud recibieron el segundo lote de la vacuna Sputnik V en el Humnt.
Las autoridades de salud recibieron la vacuna Sputnik V en el Humnt.

Es bueno saber que estas vacunas están certificadas en el mundo y que cuentan con una efectividad superior al 92 por ciento para combatir esta pandemia; sin embargo, debemos estar totalmente conscientes que esto no impedirá que nos contagiemos, claro la diferencia es que ya contaremos en nuestro sistema inmunológico con anticuerpos que minimizarán la violencia del SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19”, indicó.

Refirió que no se puede bajar la guardia, que luego de vacunados, igual deben continuar lavándose las manos, usando el tapabocas y guardar el distanciamiento social.

La aplicación para la segunda dosis será anunciado en las próximas horas a los fines de cumplir con los protocolos establecidos para el ciclo de inmunización de los 21 días.

Lea también:

Dos pacientes del estado Bolívar murieron por Covid-19 en el Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Prensa Gobernación

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más