Murió el mítico boxeador Marvin Hagler a los 66 años

283

El legendario boxeador Marvin Hagler, campeón indiscutible del peso mediano entre 1980 y 1987, falleció a los 66 años, informó su esposa este sábado. 

En una publicación en la página de Facebook del púgil, Kay G. Hagler dijo que su marido murió en su vivienda familiar en New Hampshire (noreste). 

“Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy lamentablemente mi amado esposo Marvelous Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire”, escribió. “Nuestra familia pide que respeten nuestra privacidad durante este difícil momento”, agregó.

Campeón mundial del peso mediano

La noticia fue un shock para los fans por inesperada y por lo que ‘Marvelous’ ha significado para la historia del boxeo.

Nacido en Newark (Nueva Jersey) está considerado uno de los mejores pesos medios de la historia. Inteligente y talentoso como pocos, formó parte de los denominados ‘cuatro fantásticos’ junto a Roberto ‘Mano de Piedra Durán’, Tommy Hearns y Sugar Ray Leonard.

Torbellino en el ring

Hagler gozaba de gran inteligencia, una potente pegada y una gran mandíbula. En septiembre de 1980 logró proclamarse campeón mundial (WBC y WBA) derrotando a Alan Minter en su país, Inglaterra. Más tarde, en 1983 alzó la faja IBF. Por encima de organismos, Hagler logró ser campeón mundial durante casi siete años (con doce defensas), tiempo en el que se enfrentó a toda la división y logró ser el campeón con mayor porcentaje de KO de la historia de la división (78%).

Destacaron sus victorias sobre Hearns, considerada una de las más salvajes de todos los tiempos, y Roberto Durán. El único de ‘los cuatro fantásticos’ que logró vencerle fue Sugar Ray Leonard, quien le derrotó por decisión dividida y polémica en abril de 1987. Acabó siendo su última pelea, la cual no manchó su currículum. Fue uno de los mejores de la historia y así lo reflejó la revista ‘Boxing Illustrated’ que lo nombró el mejor peso medio de la década de los 80.

Se cambió el nombre

Una de las mayores curiosidades del boxeador está en su nombre. Molesto porque los comentaristas no lo llamaban por su apodo, ‘Marvelous’, decidió cambiar su nombre en 1982 y desde entonces legalmente era ‘Marvelous Marvin Hagler’.

Durante ese trámite se descubrió otra de las curiosidades de su vida. El púgil había empezado a boxear para vengarse después de que un boxeador le pegase en la calle. Para poder competir debía tener 16 años, por ello ‘adelantó’ dos años su fecha de nacimiento, una trampa que se descubrió a raíz del cambio de nombre.

Lea también:

Monaguenses resaltan en chequeo nacional de pesas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Líderendeportes As

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario