Zodi Monagas despliega 2.500 efectivos para supervisar fin de semana radical

1.290

La Zona Operativa de Defensa Integral Zodi Monagas, desplegó 2.500 mil efectivos en un operativo de seguridad ciudadana para supervisar el cumplimiento de la cuarentena radical este fin de semana en la entidad. La movilización inició este viernes desde la avenida Luis del Valle García, frente al Comando de la Zodi 52 Monagas.

“Desde la ciudad de Maturín, nos encontramos en unión cívico-militar, policial. Estaremos desplegando 2.526 efectivos en todo el estado Monagas, parte de los cuerpos militares y policiales, para darle la seguridad ciudadana que necesita nuestra entidad, estaremos haciendo acompañamiento a Protección Civil”.

General de División Julio Ramón Barrios Torres, Comandante de la Zodi Monagas
ZODI MONAGAS DESPLIEGA FUNCIONARIOS
El Jefe de la Zodi pidió a los ciudadanos tomar conciencia ante el peligro del Covid-19 |Foto: Julio Oliveros

El General hizo un llamado a la colectividad mantenerse en sus hogares, de manera consciente y voluntaria para garantizar la salud y seguridad de las familias.

“Es necesario e importante que tomemos conciencia, salir de nuestros hogares a hacer diligencias puntuales, a abastecerse de alimentos, comprar medicinas”

General de División Julio Ramón Barrios Torres; Comandante de la Zodi Monagas

Precisó que este despliegue se hace con la finalidad de supervisar los sectores priorizados, que deben salir obligatoriamente a cumplir sus funciones, pero que las mismas deben ser en el marco del orden y el respeto a la cuarentena radical. Recalcó que no deben formarse aglomeraciones de ningún tipo y recordó que el distanciamiento social es la mejor barrera contra el Covid-19.

Zodi Monagas: Están prohibidas las reuniones

El funcionario enfatizó que el despliegue de seguridad estará activo durante el fin de semana radical, para evitar o minimizar las cadenas de contagio. Funcionarios de los diferentes organismos estarán a la dispuestos en los 15 puestos de atención al ciudadano situados en zonas estratégicas para garantizar el orden y control durante el fin de semana radical. “Están prohibidas las reuniones con música y con personas que no sean del núcleo familiar”, añadió.


Barrios Torres solicitó a la colectividad el máximo apoyo y colaboración para el cumplimiento de esta misión. Destacó que las medidas de seguridad está orientadas por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de la Defensa y la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental, con el propósito de brindar seguridad física, ciudadana y sanitaria a todos los monaguenses.

Lea también: Zodi Monagas ejecuta operación de seguridad Hugo Chávez Frías en Sotillo (+video)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario