Zodi Monagas ejecuta operación de seguridad Hugo Chávez Frías en Sotillo (+video)

Con la finalidad de continuar garantizando la seguridad, la Paz y el sosiego de la ciudadanía, la Región Estratégica De Defensa Integral (Redi) encomendó a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 52 Monagas, la ejecución del ejercicio de acción Conjunta, Integral y Unificada Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, el cual se efectuó en el municipio Sotillo.

343

Para garantizar la seguridad,  la paz y el sosiego de la ciudadanía, la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) encomendó a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 52 Monagas, para la ejecución del ejercicio de acción conjunta, integral y unificada Comandante Hugo Chávez Frías, en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, el cual se efectuó en el municipio Sotillo.

El G/D Julio Barrios Torres, comandante de la Zodi Monagas detalló la operación de resistencia fluvial comandante Hugo Chávez Frías en el río Orinoco.

Explicó que esta operación prevé establecer un centro de resistencia fluvial en el margen norte del río Orinoco, que circunda con la población de Barracas.

De acuerdo con la información suministrada por el General de División Julio Ramón Barrios Torres, Comandante de la Zodi Monagas, se realizarán labores de patrullaje fluvial, así como la interdicción de embarcaciones en el marco de esta operación, a fin de detectar, capturar y neutralizar a elementos pertenecientes a grupos armados y bandas organizadas y criminales que se dedican a realizar actividades ilícitas. 

“Mantenemos un despliegue operacional en el área del municipio Sotillo, reforzada con unidades del Comando de Zona número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, que presta seguridad en la Faja, con el objetivo de mantener la paz  y la integridad en esta parte sur del estado Monagas. Para ello contamos con más de tres mil hombres que se encuentran desplegados en operaciones de puntos de resistencias fluviales y terrestres”, señaló el General Barrios. 

Destacó que este amplio ejercicio de acción conjunta, integral y unificada de seguridad se realiza en el marco de la conmemoración de los ocho años de la partida física del comandante Chávez  “el nombre de esta operación es en honor al padre de la revolución,  por lo que en la Fuerza Armada Venezolana mantenemos vivo su legado”, apuntó. 

barrios2
Ejercicio de acción Conjunta, Integral y Unificada Comandante Hugo Chávez Frías.

Finalizó haciendo un llamado a la colectividad a mantener la calma, ya que Monagas cuenta con organismos de seguridad que trabajan de manera articulada, en unión cívico – militar y policial, entrenados para garantizar el orden a través de estas operaciones.

Lea también:

Este 5 de marzo se cumplen 8 años del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez Frías

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario