Rehabilitación de quirófanos del Humnt lleva un 90 % de avance

149

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, realizó un recorrido por la Sala de Emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Humnt de Maturín, específicamente por los quirófanos que se encuentran en proceso de rehabilitación, constatando el 90 por ciento del avance de la obra.

La mandataria regional aprovechó para extender las felicitaciones a los profesionales de la medicina, a propósito de celebrarse el día Nacional del Médico, fijado desde hace 66 años por la Federación Médica Venezolana, cada 10 de marzo, en honor al natalicio del doctor José María Vargas.

Durante la inspección a los quirófanos de emergencia, evaluó los pisos, revestimiento de paredes, cambio de puertas, mejoras al sistema eléctrico y salas de lavado de manos, en este espacio que será reinaugurado en las próximas semanas.
Del mismo modo, la gobernante recorrió el quirófano de laparoscopia, tomando apunte de lo que requiere para su funcionamiento.

Recorrió instalaciones del Humnt

Estuvo acompañada por la Autoridad Única de Salud, María Solarte, el subdirector del Humnt, José Gabriel Sequea, el jefe del Comando de Zona N° 51 Monagas de la GNB, General Rafael Rodríguez, el director de Polimonagas, coronel (GNB), Jonny Berroterán y la presidenta de Inframonagas, Lauribet Navas.

pacientes
Los pacientes hicieron solicitudes a la Gobernadora Santaella.

También dio respuestas a las solicitudes de familiares de los pacientes recluidos en el nosocomio al tiempo que giró instrucciones a la doctora Solarte y al doctor Sequea para intensificar la atención en casos de salud con alto grado de complejidad.

Lea también:

Santaella: Hay que intensificar medidas de bioseguridad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario