Más de 200 efectivos participaron en ejercicio Caribe Wave 2021 en Monagas

88

Este jueves en la sede del Ven911 se efectuó en Monagas el ejercicio virtual internacional Caribe Wave 2021 con la participación de más de 200 efectivos y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC).

Así lo informó el director de Protección Civil en la entidad, Raúl González, quien indicó que este simulacro se desarrolló de manera virtual, a través de una videoconferencia con el viceministro de Gestión de Riesgo, capitán Eduardo Adolfo Hurtado y directores nacionales de PCAD.

Los estados costeros del país pusieron en práctica, de manera simultánea, sus capacidades de respuesta ante un evento natural de esta magnitud.

Optimizar tiempos de ejecución

Explicó que el objetivo fundamental de esta práctica es optimizar los tiempos de ejecución mediante la comunicación, difusión, mitigación y respuesta inmediata.

A esta jornada asistieron efectivos y funcionarios de la Zodi 52, Milicia Bolivariana, Protección Civil (PCAD), Bomberos, Polimonagas, Polimaturín, Polipiar y Ven911.

La jornada se desarrolló por instrucciones de la ministra de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez, la gobernadora Yelitza Santaella y el comandante de la Zodi Monagas, G/D Julio Ramón Barrios Torres.

Lea también:

Polimonagas desmanteló a la banda «Manos de seda»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario