Barrios Torres: No es imprescindible portar el salvoconducto para circular en cuarentena radical (+audio)

657

En horas de la mañana de este jueves, el General de División Julio Ramón Barrios Torres, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas, recalcó que la ciudadanía debe continuar rigiéndose por la Gaceta oficial decretada en marzo de 2020 por el Presidente Nicolás Maduro, por lo que no es necesario usar el salvoconducto para circular en la entidad.

«Debemos hacer cumplir lo establecido. Los sectores priorizados no requieren salvoconducto para cumplir con el ejercicio de sus funciones, es decir, el sector Salud, farmacéutico, seguridad, comercio, alimentación y medios de comunicación», recalcó.

Añadió que los salvoconductos son excepciones especiales. Instó a la población a permanecer en sus hogares, cumpliendo con esta medida que tiene como finalidad garantizar la protección y la salud de las personas.

«Es falso que sólo van a circular los que tengan salvoconducto, la Zodi Monagas no tiene prohibido que se movilicen sin este requisito, se trata de un llamado de conciencia, estamos en cuarentena radical», enfatizó el General Barrios.

Destacó que en el caso de las personas que requieran salir a hacer las compras de sus alimentos o medicinas, ir al médico pueden hacerlo y regresar a sus hogares.

Precisó que los funcionarios apostados en los Puntos de Atención al Ciudadano, tienen el criterio de entender a las personas que salen de sus hogares a trabajar o a realizar sus compras.

Concluyó enfatizando la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad- Recomendó a la población que debería acudir al médico si presentan algún síntoma. Y sobre todo recordando a los monaguenses que la Fuerza Armada junto a los organismos de seguridad están en la completa disposición de servir y ayudar para garantizar la salud de todos.

Escuche al G/D Julio Barrios Torres:

Lea también:

Barrios Torres pidió cumplir la cuarentena radical en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario