Rinden tributo a mujeres monaguenses en redoma de Juana La Avanzadora

181

Con una ofrenda floral ante la estatua de Juana Ramírez La Avanzadora en la avenida Bolívar de Maturín, se rindió homenaje a las mujeres monaguenses con motivo del día Internacional de la Mujer.

Así lo informó la diputada Astrid Baeza, vicepresidenta del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), quien comentó que en representación de la Gobernadora Yelitza Santaella, se concentraron frente a la imagen de la heroína monaguense en la redoma, para rendir tributo a las jefas de hogar.

«Junto a la legisladora Carmen Urrieta, la directora de IESMujer, Nancy Fuentes, la coordinadora de la secretaría de Mujeres del Psuv, Danielys León y representantes de las instituciones gubernamentales de atención a las damas, nos congregamos para rendir honores a nuestras luchadoras, porque la mujer es madre, profesional y líder social. Todos estos roles los cumple de forma simultánea y sin descanso», indicó.

Baeza sostuvo que la ofrenda se realizó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para evitar contagios del Covid-19.

Tabla de contenidos

Empoderadas

Asimismo, la parlamentaria afirmó que gracias al presidente Hugo Chávez las mujeres fueron visibilizadas, se empoderaron y hoy ocupan importantes espacios laborales, que anteriormente eran alcanzados por hombres.

«Nicolás Maduro siguió el legado de Chávez y nos brindó la oportunidad de seguir escalando posiciones y tener un espacio en la sociedad. Nuestras líderes Aloha Núñez, vicepresidenta del Psuv para los pueblos originarios, la ministra indígena Yamileth Mirabal y la gobernadora Yelitza Santaella, son ejemplos de lucha, constancia y superación, para ellas nuestro más hermoso reconocimiento», precisó.

Compromiso

En ese sentido, la legisladora aseguró que ratifican su compromiso para garantizar la atención oportuna de la mujer y velar para que se cumplan sus derechos constitucionales.

«Desde el Parlamento regional avanzamos en la protección de la mujer. Estamos a la vanguardia para defenderlas y bajar los índices violencia género, porque la mujer es sinónimo de amor, humanismo, sensibilidad y gallardía», enfatizó.

Lea también:

Día internacional de la Mujer: Por la igualdad y contra los femicidios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Yovanny Romero
Deja un comentario