Plan de Fuerza Constructiva escolar continúa en el municipio Maturín

229

Como parte del despliegue de la Fuerza Constructiva escolar que ejecuta la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en todo el país, con la finalidad de acondicionar  y mejorar los espacios de los planteles educativos, con miras al retorno a las clases presenciales, en Maturín se refuerzan los trabajos de optimización de la infraestructura de las escuelas.

Así lo anunció este sábado 6 de marzo, el alcalde de Maturín; Wilfredo Ordaz, quien señaló que son 40 unidades educativas que están siendo atendidas por la Alcaldía de esta jurisdicción.

“Acá nos encontramos en la Unidad Educativa “República del Uruguay” construida hace 75 años, al Ministerio de Obras Públicas y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, realizando un trabajo en sinergia hemos construido una cerca perimetral para garantizar la seguridad de los niños y niñas. Estamos cumpliendo con los lineamientos de acondicionar las escuelas para el retorno a clases, de manera que continuemos con las acciones principales”, apuntó el alcalde Ordaz.

“Uno de nuestros objetivos es brindar educación a nuestros niños y jóvenes y debemos preocuparnos por cumplir con este derecho que tiene el semillero de esta patria”

Wilfredo Ordaz, alcalde de Maturín

En este recorrido se contó con la presencia del Viceministro de obras públicas Juan José Ramírez y de la gerente regional de Barrio Nuevo Barrio Tricolor; Yonaidis Subero.

Por su parte del Viceministro Juan José Ramírez, destacó que este despliegue se lleva a cabo en todo el oriente del país, que implica labores de limpieza, desmalezamiento, pintura, saneamiento ambiental y optimización del alumbrado.

“En el marco del regreso a clases controlado que inicia  el próximo mes de abril, el gobierno nacional, regional y la alcaldía se encuentran desplegados con el apoyo de otras instituciones, atendiendo cuarenta instituciones que forman parte de este operativo ordenado por el Presidente”, acotó Ramírez.

Detalló la importancia de la construcción de la cerca perimetral del colegio República del Uruguay, la cual contribuye a la seguridad de la población estudiantil.

Escuela Jacinto Convit García forma parte de este despliegue

De igual manera el alcalde del municipio Maturín anunció que de manera articulada, realizarán trabajos para mejorar la infraestructura de la Unidad Educativa Jacinto Convit ubicada en la parroquia Las Cocuizas.

20210306 175516
Labores de pintura en la cerca perimetral de la escuela “República del Uruguay”.
20210306 154002
Inspección en instalaciones de la Escuela Jacinto Convit.

Informó que en este colegio se han venido realizando labores de  desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y que ahora se iniciarán trabajos de pintura, para continuar con el embellecimiento de la misma.

Concluyó Ordaz mencionando que este despliegue se realiza en unión cívico-militar y policial, acciones que involucran al poder popular, enfatizando en el apoyo que prestan los líderes de calle y representantes de las distintas ubchs de la parroquia Las Cocuizas. 

Lea también:

Alcaldía de Maturín coloca 250 toneladas de asfalto en avenida Libertador

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario