En La Gran Victoria la basura está a cada paso

133

En el complejo habitacional La Gran Victoria de Maturín, los vecinos denunciaron que la proliferación de basura, moscas y malos olores son el común denominador de lo que ocurre desde hace tiempo en la urbanización.

Pese a que en reiteradas ocasiones los habitantes del sector lo han reflejado, hasta la fecha los responsables de esta situación no han resuelto el problema.

Para el señor José Rodríguez, vecino de la zona, hay que contener la respiración para sortear los malos olores que son característicos al llegar al lugar.

Peligrosa insalubridad

Sin embargo, lo más peligroso tiene que ver con la insalubridad existente, toda vez que al proliferar los desechos, la contaminación es tal que aparte del basurero que está a cada paso, abundan las nubes de moscas, los roedores y cualquier tipo de alimaña.

Hay que tener en cuenta que estamos en medio de la pandemia del coronavirus, y para evitar la propagación de esta enfermedad, es imprescindible contar con áreas depuradas, libres de contaminación.

La Gran Victoria
En La Gran Victoria la basura genera un problema grave de insalubridad.

Niños y adultos afectados

De igual modo es de destacar que en “Los Iraníes”, también reside una numerosa población de adultos mayores y de niños, quienes son vulnerables a cualquier tipo de enfermedades debido a los basureros que se observan acumulados en el sector.

Una vez más se le hace el llamado a las autoridades, para que busquen la manera junto a la comunidad de resolver esta situación, de acuerdo a la petición de los vecinos que están cansados y requieren soluciones urgentes para evitar la insalubridad con la que tienen que vivir.

Lea también:

Fundación del Niño inicia campaña contra el embarazo precoz

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario