Conmebol suspendió los partidos de eliminatorias pautados para marzo

Conmebol suspendió la doble fecha pautada para finales de marzo

77

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este sábado que fueron suspendidas las dos fechas de eliminatorias, pautadas para este mes de marzo. Esto debido a que los clubes europeos no quieren ceder a los jugadores sudamericanos a sus selecciones.

La decisión se tomó tras una reunión de la directiva de la Conmebol con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, expreso el máximo ente del fútbol sudamericano en su cuenta de twitter @CONMEBOL.

Durante el anuncio, no especificaron cuando se iban a efectuar estas jornadas que han sido suspendidas, pero se especula que pueden realizarse entre septiembre y octubre.

La decisión se tomó, principalmente, porque los clubes europeos, específicamente de España e Inglaterra, habían informado que no soltarían a sus jugadores sudamericanos para los juegos de eliminatorias, por el hecho de que al regresar a Europa, tenían que entrar en cuarentena preventiva, lo que imposibilitaría a la presencia de los futbolistas en los partidos decisivos de sus clubes.

Por esta razón, la FIFA no ejerció presión para que los equipos cedan a sus jugadores a las selecciones correspondientes.

Algunos países, como Uruguay y Paraguay, propusieron jugar, las dos fechas de marzo, con futbolistas de las ligas locales. Y también se propuso la opción de trasladar los diez partidos de esa doble programación a territorio europeo.

La Vinotinto tenia previsto enfrentarse el 25 de marzo a Ecuador y el 30 a la selección de Perú.

Lea también:

Salomón Rondón anotó y dio asistencia en triunfo del CSKA

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario