La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este sábado que fueron suspendidas las dos fechas de eliminatorias, pautadas para este mes de marzo. Esto debido a que los clubes europeos no quieren ceder a los jugadores sudamericanos a sus selecciones.
La decisión se tomó tras una reunión de la directiva de la Conmebol con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, expreso el máximo ente del fútbol sudamericano en su cuenta de twitter @CONMEBOL.
Durante el anuncio, no especificaron cuando se iban a efectuar estas jornadas que han sido suspendidas, pero se especula que pueden realizarse entre septiembre y octubre.
La decisión se tomó, principalmente, porque los clubes europeos, específicamente de España e Inglaterra, habían informado que no soltarían a sus jugadores sudamericanos para los juegos de eliminatorias, por el hecho de que al regresar a Europa, tenían que entrar en cuarentena preventiva, lo que imposibilitaría a la presencia de los futbolistas en los partidos decisivos de sus clubes.
Por esta razón, la FIFA no ejerció presión para que los equipos cedan a sus jugadores a las selecciones correspondientes.
Algunos países, como Uruguay y Paraguay, propusieron jugar, las dos fechas de marzo, con futbolistas de las ligas locales. Y también se propuso la opción de trasladar los diez partidos de esa doble programación a territorio europeo.
La Vinotinto tenia previsto enfrentarse el 25 de marzo a Ecuador y el 30 a la selección de Perú.
Lea también:
Salomón Rondón anotó y dio asistencia en triunfo del CSKA