Albert Zambrano es el nuevo fichaje del Monagas SC

Albert Zambrano firmó con Monagas SC por una temporada

173

La junta directiva de Monagas Sport Club, presidida por Nicolás Fernández, anunció la contratación por una temporada del extremo tachirense, Albert Zambrano con miras a fortalecer el ataque azulgrana y aportar verticalidad y desequilibrio en los últimos tres cuartos de cancha al cuadro monaguense de cara a la edición 2021 de la Liga FUTVE.

Albert Jesús, decimoprimer refuerzo monaguense, viene de jugar en Orense Sport Club de la Primera División ecuatoriana, a la que arribó en 2020, luego de vivir una temporada de ensueño con Zulia Fútbol Club, en la que marcó cinco goles en 32 cotejos con el cuadro marabino, al que llegó en 2016, proveniente de Deportivo Táchira.

“Desde que regresé al país siempre tuve la opción de venir a Monagas, varios compañeros han jugado acá, me han hablado bien del club, tiene una gran estructura, creo que podemos lograr grandes cosas”, contó el flamante fichaje azulgrana.

DSC 0316 4
Albert Zambrano acompañado por el gerente deportivo

En relación a su primer encuentro con el estratega del plantel oriental y su cuerpo técnico, agregó que “al profe Jhonny (Ferreira) lo conozco porque fuimos rivales mucho tiempo. El conoce mis características, sabe que soy un jugador vertical y quiere repetir lo que se logró en 2017”.

“Al profesor le gusta que el jugador sea vertical, es un entrenador que ayuda a explotar el talento de los futbolistas, hay varios que han encontrado su mejor nivel acá en Monagas, espero que esta no sea la excepción”, continuó el habilidoso y veloz extremo diestro.

El atacante de 25 años, debutó como profesional en 2012, vistiendo la camiseta aurinegra en seis partidos disputados como juvenil, en dos temporadas con el cuadro de su ciudad natal. Posteriormente, fue cedido a Llaneros de Guanare, donde consiguió sumar una cantidad de minutos que le valieron para entrar nuevamente en los planes de su anterior club, durante la zafra 2015 del balompié nacional.

Un año más tarde, se concretó su pase a Zulia, donde tuvo la oportunidad de explotar todo su talento, ganando regularidad y sumando actuaciones importantes, tanto en el plano doméstico, como en las participaciones zulianas en la Copa Libertadores 2017 y posteriormente en la Sudamericana 2019.

Con 6.801 minutos, distribuidos en 133 partidos y 15 tantos anotados para el cuadro petrolero, Zambrano llega a Monagas con la misión de retomar su mejor versión y ayudar a los Guerreros del Guarapiche a volver a competir al más alto nivel dentro del fútbol profesional venezolano.

“Hicimos una gran campaña en Zulia, pero quiero superar esa actuación con este gran plantel”, subrayó el futbolista, refiriéndose al último año con Zulia y sobre sus expectativas para el futuro como Guerrero del Guarapiche.

Tras sus primeras semanas en tierras monaguenses, trabajando a la par de sus compañeros, el extremo indicó que “tenemos un grupo muy sano, con muchos jugadores jóvenes y de experiencia, espero engranar bien en el plantel y hacer las cosas bien”.

“Monagas es un gran equipo, viene haciendo las cosas bien desde 2016, eso se reflejó al año siguiente con el campeonato y la estrella. Creo que se puede repetir con todos los que están aquí en el grupo”, aseveró un motivado Zambrano, después de una sesión de entrenamiento.

El combinado de la Ciudad Distinta suma once altas en el mercado de fichajes, como plan de reestructuración para el nuevo curso del FUTVE. Las incorporaciones de Rolando Botello, Edwin Peraza, José Ferrer, Alan Giménez, Ismael Páez, Johan Arrieche, Wildiyonh Vivas, Juan Carlos Ortiz, Rubén Ramírez y el guardameta argentino, Nicolás Caprio, completan la lista de traspaso que hasta la fecha se han anunciado como adquisiciones para la divisa oriental.

Albert Zambrano ya entrena con el conjunto azulgrana

DSC 0294 4 1
Albert Zambrano en sus primeros entrenamientos
DSC 0245 5
Albert Zambrano con la mirada puesta en la campaña 2021
DSC 0299 4 1
Albert Zambrano a las ordenes del cuerpo técnico azulgrana

FICHA:

Nombres: Albert Jesús

Apellidos: Zambrano Ferrer

País: Venezuela

Lugar de nacimiento: San Cristóbal, Táchira

Fecha de nacimiento: 1 de octubre de 1995

Edad: 25 años

Estatura: 1.78

Peso: 69 kg

Posición: Atacante

Pie: Derecho

Disfruta de las primeras declaraciones de Albert Zambrano como azulgrana

Lea también:

Monagas SC se refuerza con portero argentino

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario