La final de la Copa del Rey enfrentará al Barcelona vs Athletic de Bilbao, en el Estadio de La Cartuja el próximo 17 de abril. Curiosamente, se ven las caras los dos clubes más ganadores del certamen, ya que el Barcelona presume 30 títulos, por 24 de los vascos. Además, se trata de la final más repetida de todos los tiempos.
Dos remontadas imposibles
El Barcelona de las remontadas, el de Koeman, buscará su primer título esta temporada. Atrás quedan Cornellá, Rayo Vallecano, Granada y Sevilla. Un camino tortuoso, lleno de vaivenes, de remontadas imposibles y emociones fuertes. La Copa, ese trofeo que ya levantó Ronaldo Koeman en su etapa en el Valencia. La Copa, ese torneo que supone el camino más corto para lograr un título, que dijo en su momento el técnico holandés.
Y el último obstáculo para los azulgrana será el Athletic, ese equipo al que ganaron en las tres últimas finales que se encontraron en la época reciente. La del primer y último año del Pep Team (4-1 en la 08-09 y 3-0 en la 11-12). La del golazo de Leo Messi, en el Camp Nou, en aquel 3-1 de la edición 14-15. En esta ocasión, el recuerdo más fresco habla de un triunfo del Athletic, en la Supercopa del mes de enero.
El Athletic es el de los ‘leones’ indomables. Capaces de jugar dos finales de Copa en apenas 15 días. Primero será la del derbi el 3 de abril. 14 días más tarde, tocará medirse al Barça. Con Marcelino a los mandos de un equipo que vuelve a ser sólido, de raza, con jugadores en un gran estado de forma como Muniain o Berenguer. Con un equipo con un gen competitivo único.
Lea también:
Bartomeu quedó en libertad provisional tras negarse a declarar