En el hospital Vargas realizarán jornadas médicas para la mujer

228

El director del hospital Vargas, Francisco Gómez, informó que durante el mes de marzo realizarán jornadas médicas especiales para atender a las jefas de la casa, a propósito de celebrarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Destacó que en el mes rosa tienen previsto desarrollar jornadas de despistaje de cáncer de mamas, de cuello uterino, así como otras patologías típicas de las damas, en el centro asistencial ubicado en Los Guaritos.

Igualmente, colocarán dispositivos Intrauterinos (DIU) y vacunarán a las mujeres de Maturín, principalmente a las adultas mayores. “Este mes estimamos atender unas 3 mil mujeres. Contamos con un equipo de enfermería y de especialistas que ofrecen atención de calidad a las féminas”, indicó.

Tabla de contenidos

Consultas

Igualmente, Gómez resaltó que se mantienen operativas las consultas de mastología y ginecología dos y tres veces a las semana, respectivamente.

“Semanalmente, realizamos operativos de citologías para despistar la presencia de células cancerígenas en el sistema reproductivo femenino. Además contamos con tres mastólogos que llevan el control de las jóvenes y adultas con molestias en los senos”, enfatizó.
Afirmó que en lo que ha transcurrido del 2021, han atendido más de 3 mil 400 mujeres, entre las consultas permanentes y en el área de cirugía.

Despliegue

De igual forma, el galeno sostuvo que mantienen el despliegue en los sectores de la parroquia Altos de Los Godos, para inmunizar a la población vulnerable.

Comentó que han vacunado el 48 por ciento de los niños, adultos mayores y embarazadas captadas en la zona. “Estamos aplicando dosis de toxoide, fiebre amarilla y también avanzamos en el despistaje del Covid-19 con la aplicación de la prueba rápida”, advirtió.

Francisco Gomez director Vargas
Dr. Francisco Gómez, director del hospital “José María Vargas” de Los Guaritos.

Cirugías

Asimismo, el director del hospital Dr. “José María Vargas” sostuvo que en menos de tres meses han practicado 250 cirugías, totalmente gratis.

Señaló que realizaron intervenciones quirúrgicas de mastología, traumatología, urología, pediatría, oftalmología, orl, ginecología, obstetricia, entre otras.

Sostuvo que las operaciones se realizan uno o dos días a las semana en el pabellón del centro asistencial, para ofrecer una respuesta rápida a los pacientes electivos.

Lea también:

Colocan dispositivos intrauterinos a 400 mujeres en hospital de La Cruz

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Yovanny Romero

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario