Colocan dispositivos intrauterinos a 400 mujeres en hospital de La Cruz

Con una jornada asistencial el personal sanitario de Monagas, colocó 400 Dispositivos Intrauterinos (DIU), a igual número de pacientes a través del Programa de Salud Sexual y Reproducción.

70

Con una jornada asistencial el personal sanitario de Monagas, colocó 400 Dispositivos Intrauterinos (DIU), a igual número de pacientes a través del Programa de Salud Sexual y Reproducción que promulga la Dirección de Salud (DRS) de la Gobernación de Monagas.

El operativo tuvo lugar el sábado 13 de febrero en el hospital Simón Bolívar de la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín, en el marco de la Ruta Bicentenaria, y forma parte del trabajo articulado de la DRS, el equipo de Somos Venezuela, Barrio Adentro, Parto Humanizado, hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), y demás instituciones a favor de las salud de las monaguenses, afirmó María Solarte, Autoridad Única de Salud en la entidad oriental.

“Con el desarrollo de esta jornada estamos atendiendo a las feminas que fueron captadas en los abordajes de Casa a Casa del equipo de Somos Venezuela, en las comunidades de las parroquias Alto de Los Godos, Santa Cruz y otras de la ciudad capitalina, en beneficio de la salud de las monaguenses”, dijo.

La doctora Solarte indicó que el DIU es un pequeño dispositivo que se coloca en el útero para evitar embarazos, al tiempo que destacó que es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen en la actualidad y que el sistema de salud del Estado venezolano lo ofrece completamente gratis a quienes deseen colocarlo y administrar sus gestas.

De igual manera la profesional de la medicina, agradeció de manera especial a sus colegas: María Rebeca Gómez, Jefa de Programas de Salud de Monagas; Yerika Arzolay, directora del hospital de La Cruz; Joselyn López, coordinadora en Monagas de Barrio Adentro; Odra Figueredo, coordinadora de la ASIC de La Cruz; María Araguayán, jefa de la Sala de Parto del HUMNT; a su adjunta, Indira Padrón; y a los médicos residentes del Núñez Tovar.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario