Con una combinación de izquierda y derecha a la cabeza, a la mitad del tercer episodio, el Canelo Álvarez dio cuenta de Avni Yildirim este sábado, y retuvo sus cetros mundiales de los supermedianos por nocaut técnico.
El turco se negó a responder al campanazo para disputar el cuarto asalto.
“Hice lo que tenía que hacer. Tenía que noquear y noqueé”, recalcó el púgil de la ciudad de Guadalajara, que ahora tiene récord de 55-1-2 con 27 nocauts.
“Yo a lo que vengo es a hacer mi trabajo y a hacer historia. Me siento fuerte, rápido en los supermedianos”, añadió Álvarez.
Fue la primera función de box realizada en los 34 años de historia del Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de Miami en la NFL.
En el primer asalto, Álvarez fue metódico. Marcó el ritmo desde el comienzo con jabs de izquierda y golpes de zurda y derecha al cuerpo. Asestó uppercuts y siguió infligiendo castigo con combinaciones al cuerpo en el segundo capítulo.
Yildirim (21-3) rara vez lanzó puñetazos y, en las pocas veces que lo hizo, éstos se toparon con la buena técnica de Álvarez para bloquearlos o eludirlos.
Canelo Álvarez enfocado en el futuro
La pelea del sábado fue la primera durante del año para Álvarez, que planea realizar al menos tres más.
El mexicano dijo que hay conversaciones preliminares para medirse en mayo con Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Caleb Plant posee el cuarto cinturón de la categoría.
“Peleo con quien sea, peleo con los mejores. Acababa de noquear al mejor y tenía que pelear contra Yildirim. Quería unificar los cinturones y tenía que pelear contra él. Si no, no lo habría hecho. Quiero unificar y el siguiente será Billy Joe Saunders”, manifestó.
Mientras sigue consolidándose como uno de los mejores púgiles del mundo, libra por libra, el “Canelo” gana también terreno en la lista de los más destacados en la rica historia boxística de México.
Lea También:
Monagas presente en Torneo Abierto de Ajedrez celebrado en Brasil