Monagas SC anuncia dos nuevas incorporaciones

Monagas SC continúa moviéndose en el mercado de fichajes

241

Dos guerreros bajaron de las montañas valeranas para unirse a la tribu del Guarapiche con el fin de fortalecer las filas de Monagas SC, en una nueva avanzada azulgrana que prepara la institución monaguense para la Temporada 2021, de la Liga FUTVE.

El elenco oriental continúa moviéndose en el mercado de fichajes con la fiel tarea de confeccionar una plantilla competitiva, como parte de la reestructuración que atraviesa el club de cara a una nueva campaña del fútbol profesional venezolano.

En esta oportunidad, la directiva monaguense comandada por Nicolás Fernández, anunció la contratación del centrocampista valerano Wildiyonh Vivas y el extremo tachirense Juan Carlos Ortiz, para robustecer al plantel oriental. Los futbolistas ex Trujillanos Fútbol Club estamparon su firma por un año, luego de defender los colores del cuadro aurimarrón hasta la finalización del año 2020.

Wildiyonh Vivas llega a fortalecer al Monagas SC

DSC 0795
Wildiyonh Vivas ya se encuentra en Maturín

Precisamente en el club que lo vio crecer como profesional, Vivas jugó la mayor parte de su carrera antes de aterrizar en tierras monaguenses, con 132 cotejos disputados al servicio de Los Guerreros de la Montaña. Más curtido, Wildiyonh aportará toda su experiencia y rodaje dentro del fútbol nacional a la plantilla.

“Mi expectativa para este año es la de tratar de meter al club a una copa internacional, eso es lo que se quiere y eso es lo que le da un estatus al club y a uno como jugador”, contó el mediocampista de 27 años en su primera entrevista como Guerrero del Guarapiche.

De igual forma, declaró que una de las razones que lo motivó a mudar su talento a tierras orientales fue el nuevo proyecto de la divisa para el futuro. “Monagas es una institución bastante grande, para nadie es un secreto que vienen haciendo las cosas muy bien durante varios años, eso es lo que a uno le impulsa a firmar con este equipo, para tratar de entrar a la historia que han escrito durante años”, relató el flamante fichaje azulgrana.

En la Temporada 2010-2011 dio el salto al balompié profesional, debutando con la camiseta de Trujillanos el 3 de abril de 2011 en el empate sin goles de su equipo frente a Deportivo Lara, de la mano del DT Pedro Vera, consiguiendo regularidad con el pasar de las temporadas siendo un juvenil.

Luego de su consolidación como Guerrero de la Montaña durante el curso 2013-2014, Vivas sellaría su paso a Caracas Fútbol Club, donde jugó cuatro compromisos. Ese mismo año, tuvo un paso por Petare Fútbol Club, antes de regresar al combinado en el que debutó, jugando tres campañas consecutivas y experimentar posteriormente una corta pasantía en Atlético Socopó. En 2019 retornó a Trujillanos antes de su arribo a la Ciudad Distinta para unirse a la disciplina de Monagas Sport Club.

El mediocampista no dudó en elogiar a su nuevo hogar, asegurando que “es una institución que en todos los aspectos está muy bien organizada, he estado en otras instituciones y creo que este es un club muy grande en estructura, eso es lo que te impulsa a estar en este sueño”.

“Han llegado muchos jugadores nuevos junto con los que quedaron en la base, creo que en el camerino hay un buen ambiente, una unión, yo creo que ahí es donde está la fuerza. Se sacan muchos resultados con un buen camerino, los compañeros nos han recibido de muy buena manera y eso es lo que vale”, agregó el volante a propósito de la adaptación de los nuevos fichajes.

Una vez conocido el formato del próximo curso del fútbol profesional venezolano, los Guerreros del Guarapiche se preparan en Maturín desde el pasado 15 de febrero, afinando detalles para poner en marcha la tercera fase de la pretemporada.

Cabe destacar que, durante el primer período, activado el 12 de enero, el club abarcó la realización de una serie de captaciones de talento para las categorías menores y reactivación de las mismas, de cara al nuevo torneo de Serie Élite, así como la conformación de un grupo selectivo, compuesto por juveniles del primer equipo y futbolistas proyectables que hacen vida en las divisiones formativas de la institución. En un segundo tramo, se sumaron los jugadores profesionales que ya tenían contrato vigente y los refuerzos que integrarán la plantilla en esta nueva etapa.

Monagas forma parte del Grupo Oriental, integrado por Caracas FC, Metropolitanos FC, Atlético Venezuela, Lala FC, Mineros de Guayana y UCV, siendo el primer compromiso de los dirigidos de Jhonny Ferreira, el Clásico Oriental frente a su rival de toda la vida.

“No es un grupo fácil, creo que todos los equipos se preparan de muy buena manera para tratar de meterse en una copa internacional, será un grupo bastante difícil, nosotros estamos trabajando para tratar de meternos en ese torneo internacional”, analizó Vivas.

En relación al primer contacto con el cuerpo técnico, argumentó que “durante los primeros días siempre hemos estado conversando con el entrenador y el resto del cuerpo técnico, el profesor (Jhonny Ferreira) quiere que uno implemente y coloque las ideas en cancha como vengo haciendo en otros equipos y trataré de plasmar eso aquí en Monagas”.

Juan Carlos Ortiz también sumará su experiencia al Monagas SC

DSC 0790
Juan Carlos Ortiz ya esta a las ordenes del conjunto azulgrana

Por su parte, el potente extremo, Juan Carlos Ortiz, llega al azulgrana de Venezuela para potenciar el ataque de la escuadra comandada por Ferreira y aportar profundidad a la nómina monaguense, con su potencia, velocidad, desequilibrio y pegada.

“Estoy muy contento de pertenecer al club, me siento como en casa aquí en este equipo. Vengo con grandes expectativas, quiero ganar muchas cosas aquí en el club y quiero dar lo mejor de mí en esta temporada”, apuntó el jugador nacido en San Cristóbal.

Durante sus primeros años de carrera vistió los colores de Ureña, para luego desembarcar en Llaneros de Guanare, donde sus grandes actuaciones le sirvieron para firmar con Trujillanos, jugando 38 partidos en dos temporadas, llamando la atención del cuadro azulgrana para integrar las filas de la oncena de Maturín en una nueva zafra del balompié criollo.

“Estoy muy contento de pertenecer al club, me siento como en casa aquí en este equipo. Vengo con grandes expectativas, quiero ganar muchas cosas aquí en el club y quiero dar lo mejor de mí en esta temporada”, expresó el atacante.

En sus primeros días como jugador de Monagas, alegó sentirse como en casa, además de indicar que “esta es una institución bastante buena, muy nombrada en el ámbito nacional, para nadie es un secreto que es uno de los equipos que siempre está metido en la pelea, eso es lo que quiero, ganar muchas cosas aquí en el club y dejar mi nombre en alto”.

Sobre sus atributos como futbolista, argumentó “mis características son el juego rápido y explotar la banda, es lo que quiero, con lo que vengo a aportar al equipo”, al mismo tiempo que subrayó sentirse a gusto con sus compañeros y el cuerpo técnico.

“Para nadie es un secreto la exigencia que piden en pretemporada, son trabajos bastante complicados, a medida que va pasando el tiempo los vamos asimilando, eso es lo que se quiere al inicio del torneo”, afirmó sobre sus primeras sensaciones en el terreno de juego.

Asimismo, el jugador con 89 partidos jugados en la división de oro venezolana, envió un mensaje a la hinchada monaguense. “Que sigan apoyando al equipo, que este año venimos con más ganas de ganar un título y de clasificar a una copa internacional”, expresó.

FICHA:

Nombre: Wildiyonh

Apellidos: Vivas Trejo

País: Venezuela

Lugar de nacimiento: Valera

Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1993

Edad: 27 años

Posición: Mediocampista

Altura: 1.84 mts

Peso: 75 kg

Pie: Derecho

Club anterior: Trujillanos FC

FICHA:

Nombre: Juan Carlos

Apellidos: Ortiz

País: Venezuela

Lugar de nacimiento: San Cristóbal

Fecha de nacimiento: 1 de octubre de 1993

Edad: 27 años

Posición: Extremo

Altura: 1.79 mts

Peso: 77 kg

Pie: Derecho

Club anterior: Trujillanos FC

Lea También:

Cangrejeros de Monagas anunció a Ángel Mendoza

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario