CICPC designa grupo especial por casos de femicidios en Portuguesa

Las víctimas de femicidios en Portuguesa sufrieron golpes y estrangulamiento, además de evidentes signos de abuso sexual

846

El Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General Douglas Rico, designó un equipo multidisciplinario de investigadores en materia de homicidios, quienes se trasladaron hasta el estado Portuguesa, para apoyar las investigaciones que se adelantan por dos femicidios ocurridos este fin de semana en la población de Turén, así lo informó a través de su cuenta en instagram @douglasricovzla.

Resaltó además, que en Turén se encuentra el jefe de la Delegación Estadal Portuguesa, comisario General Jersen Mújica, quien está al mando de todas las investigaciones, para lograr dar con los autores de los crímenes.

Adelanto de las Investigaciones por femicidios en Portuguesa

Las autopsias practicadas a los cadáveres de las dos víctimas de femicidio en el municipio Turén del estado Portuguesa, arrojaron que sufrieron golpes y estrangulamiento, además de evidentes signos de abuso sexual.

Los exámenes indicaron que las muertes de Elyannis Martínez, de 17 años de edad, y Eduarlis Falcón, de 20 años, ocurrieron por asfixia mecánica. El agresor habría utilizado las ramas de un arbusto conocido como bejuco. Ademas, las dos jóvenes presentaban heridas similares en las piernas.

“Las víctimas fueron atacadas directamente con golpes en la cara hasta que las noquearon, una vez inconscientes las asfixiaron y luego las violaron. Todo bajo el mismo modus operandi“, dice el reporte policial.

Los cuerpos fueron localizados en diferentes puntos del municipio, pero ambos tenían características similares de agresión y se encontraban sin ropa.

Todos los organismos competentes mantienen las arduas labores de investigación para dar con los culpables.

Lea También:

Funcionarios del Cicpc detenidos por robo de material estratégico en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario