Funcionarios del Cicpc detenidos por robo de material estratégico en Monagas

Fueron detenidos dos detectives del CICPC

1.016

Este miércoles, el Comisario General Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó a través de una rueda de prensa efectuada por Instagram Live, que dos funcionarios activos del mencionado organismo y otros ciudadanos, fueron aprehendidos por el delito de robo de material estratégico, perteneciente a la empresa estatal PDVSA Monagas.

El director nacional del CICPC detalló que durante el procedimiento fueron incautados equipos automatizados de monitoreo, transmisiones de temperatura, válvulas de seguridad y otros elementos, los cuales fueron sustraídos de PDVSA Monagas y posteriormente enviados vía Zoom al estado Táchira.

“En el estado andino, específicamente en Rubio, los funcionarios conjuntamente con unos civiles, recibían la mercancía y luego la pasaban a Colombia para comercializarla” afirmó Douglas Rico.

En el proceso fueron detenidos Johan Jose Rodriguez Rodriguez (26) quien ostentaba la jerarquía de detective agregado, Keyler Alonzo Garcia Mora (29) también detective agregado de la policía científica, y los ciudadanos Yosuel Michell López Villamizar (26), Johan Jose Rodriguez Cabello (29) y Juan Carlos Perez Moreno (40).

Rico resaltó que el CICPC continúa con la autodepuración, que conlleva a la ubicación y detención de sus funcionarios cuando cometen algún delito.

El director nacional del CICPC ofreció la rueda de prensa a través de su cuenta @douglasricovzla

Lea También:

Hombre solicitado en Caracas, fue detenido en Caripito

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Astrid Castillo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario