Corrigen bote de aguas blancas en avenida Las Palmeras de Maturín

841

La presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto informó que las cuadrillas de la hidrológica están corrigiendo las fugas de agua potable en la avenida Las Palmeras y en la Libertador, esto a raíz de las denuncias realizadas por las comunidades afectadas.

“En Las Palmeras la fuga fue ocasionada por las raíces de un árbol ubicado en las adyacencias de la plaza. En ambos lugares, iniciamos los trabajos, que no han concluido por las lluvias de las últimas 24 horas”, indicó.

Pozos de agua activados

Manifestó que más de mil 230 familias fueron favorecidas con la reactivación de dos pozos profundos de agua potable en el urbanismo Juana Ramírez La Avanzadora, de la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín.

Para lograr este objetivo se invirtieron siete mil 500 millones de bolívares en la adquisición de dos bombas sumergibles de 15 hp, aprobados por la gobernadora Yelitza Santaella, que solucionan el problema que afectaba a este complejo habitacional conformado por ocho condominios.

mas agua12
Reactivan el pozo de agua en la macro parcela 3 del urbanismo Juana Ramirez La Avanzadora.

Los trabajadores de la hidrológica monaguense colocaron los equipos de bombeo en las macro parcelas número tres y siete del complejo, y adicionalmente a ello, extrajeron un tubo que estaba ubicado a 67 metros de profundidad, para luego iniciar con el mantenimiento correctivo y recuperar así el acuífero.

pozos3
De este modo, resuelven la necesidad de agua potable en distintos sectores de la ciudad.

Al respecto, Darquis Barreto, explicó que una vez hecho el mantenimiento podrán evaluar la situación del pozo. “Al tener el diagnóstico del pozo, y este no presente problemas con el acuífero, solicitaremos a la mandataria regional una bomba sumergible de 10 hp, para instalarla”, agregó.

Lea también:

Construirán red de aguas en Las Gladiolas y Las Praderas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario