Construirán red de aguas en Las Gladiolas y Las Praderas de Maturín

348

Más de 300 familias de los sectores Las Gladiolas y Las Praderas del municipio Maturín serán favorecidas con la construcción de un sistema de recolección de aguas servidas.

Las voceras de Aguas de Monagas y el Servicio Autónomo de la Vivienda en Monagas (Servim), hicieron el anuncio durante el recorrido efectuado el pasado martes en los sectores mencionados, en compañía de las organizaciones sociales.

Gladys Barreto, directora del Servim, detalló que los trabajos están enmarcados en el plan de consolidación de los servicios básicos que lidera la gobernadora Yelitza Santaella en la entidad.

“En compañía de Darquis Barreto, presidenta de la hidrológica y nuestro pueblo, estamos revisando las tuberías y acordando la fecha de inicio de los trabajos de la colocación de la red de agua servidas del sector”, informó.

Adelantados trabajos en Las Gladiolas

También explicó que en el urbanismo Las Gladiolas, la construcción de 12 viviendas están bastante adelantados, señaló que el sistema de agua potable tiene un 98 por ciento de avance, y con respecto al alumbrado público, los trabajadores de Corpoelec realizaron el diagnóstico.

Por otra parte, la presidenta de Aguas de Monagas indicó que estiman arrancar con los trabajos en Las Praderas dentro de 15 días aproximadamente, ya que actualmente están ubicando los equipos y herramientas que deben colocar en el sector, entre ellos; una retroexcavadora.

“Poder consolidar este servicio en tiempos de bloqueo económico y pandemia es un reto para el gobierno. El pueblo merece vivir dignamente, es por ello que en esta comunidad se colocará la red en las seis calles que la conforman, debo resaltar que ya tenemos parte de las tuberías en el sitio”, dijo.

Darquis Barreto, presidenta de Aguas de Monagas

Indicó, que en lo que respecta a Las Gladiolas, en los próximos días también arrancarán la construcción del sistema de recolección de aguas servidas, y culminarán los trabajos del servicio de agua potable.

Atenciones
Durante el recorrido inspeccionaron los trabajos de excavación que se llevan a cabo en el sector La Libertad, parroquia Alto de Los Godos, para la colocación de la tubería de gas directo a sus habitantes.

La Libertad gas
En La Libertad colocan la red de gas directo.

Luís Sánchez, ingeniero supervisor de la obra por Pdvsa Gas, informó que los trabajos en esta zona tienen un 70 por ciento de avance, gracias a la articulación y empoderamiento que han tenido los habitantes de la comunidad.

En tal sentido, María Arasme, habitante de la comunidad y líder de calle, en nombre de sus vecinos agradeció al Ejecutivo Nacional y regional por el apoyo prestado al sector, sobre todo en un servicio tan importante y prioritario como es el del gas doméstico.

Lea también:

Tres mil 600 familias de Maturín favorecidas al reactivar nueve pozos de agua

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario