Constatan ejecución al 100% de la Misión José Gregorio Hernández en Maturín

899

El director nacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), G/D José Geraldo Rozo, arribó a Monagas para verificar los avances de las tareas especiales de la Misión José Gregorio Hernández (MJGH) en el Hospital Universitario Dr. “Manuel Núñez Tovar” y el Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) “Miguel Hernández”.

Inspección Misión José Gregorio Hernández
El centro cardiovascular fue inspeccionado.

Así lo expresó este jueves durante su participación en el programa radial “Conversando con Yelitza”, edición 314, donde también anunció que visitaría las plantas e instalaciones de BNBT y del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas (MPPOP) y sostendría conversatorios con el personal de áreas como transporte, beneficios y capacidades.

Inspecciones

El director nacional inspeccionó junto a la gerente regional de BNBT y MPPOP, Yonnaidis Subero, la directora del CCO, Cecilia Jiménez; el subdirector del Humnt, José Gabriel Sequea, el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Raúl González y la representante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi Monagas, coronela Mariela Cabrera; las instalaciones del CCO, constatando el cumplimiento del 100 por ciento de la primera fase de las labores asignadas a través de la MJGH en ese centro de salud.

“Hoy evaluamos el rendimiento de las fuerzas de tareas especiales de la Misión José Gregorio Hernández, que estamos ejecutando en 68 centros de salud en todo el país y en Monagas en el Centro Cardiovascular de Oriente y en el Hospital Central de Maturín. Nos sentimos complacidos con la verificación en las tareas de la primera fase que contemplaba la limpieza y desmalezamiento, saneamiento, iluminación y reparaciones de equipos médicos”, apuntó.

Garantía de asistencia clínica

En ese sentido la directora del CCO “Miguel Hernández”, valoró cada una de las acciones que realizaron en ese núcleo asistencial, por considerar que son vitales para garantizar la asistencia clínica a los pacientes y por ende cuidar de la salud de la población.

“Es de suma importancia para nuestra institución los trabajos realizados en el marco de la alianza de la Misión José Gregorio Hernández, la gobernadora Yelitza Santaella y nuestra directora Regional de Salud, María Solarte, con las que gracias a Dios logramos cristalizar las reparaciones de los equipos ecocardiógrafo y electrocardiógrafo, vitales para detectar tempranamente enfermedades relacionadas al corazón y confirmar patologías cardiovasculares para salvar vidas”, resaltó Jiménez.

Reparaciones en el Humnt

Entre tanto, el doctor Sequea sumó importancia a las reparaciones y mejoras que realizaron al hospital central de Maturín, entre las que mencionó el acondicionamiento y adecuación de dos de los cuatro quirófanos de Emergencia del Humnt.

El momento fue propicio para que el doctor José Arocha, coordinador del servicio de Cirugía en el nosocomio, elevara ante la autoridad nacional, junto a la doctora Verónica Machado, una propuesta para la rehabilitación del quirófano de laparoscopia.

Lea también:

Certifican al Humnt para aplicar la vacuna Sputnik V

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario