Captan primeros sonidos en Marte por la misión de Perseverance

La NASA captó primeros sonidos en Marte por la misión de Perseverance. Este lunes publicaron el primer video que muestra el momento de aterrizaje en la superficie.

232

La NASA captó primeros sonidos en Marte por la misión de Perseverance. Este lunes publicaron el primer video que muestra el momento de aterrizaje en la superficie.

La agencia indicó que “un micrófono conectado al róver (…) sobrevivió al descenso altamente dinámico a la superficie y obtuvo sonidos del cráter Jezero el 20 de febrero”.

“Ahora que han visto Marte, escúchenlo. Tomen unos auriculares y escuchen los primeros sonidos captados por uno de mis micrófonos”, publicó la misión de Perseverance en Twitter.

En la grabación se oye “una brisa marciana durante unos segundos, al igual que los sonidos mecánicos del róver operando en la superficie”.

El segundo audio publicado captó “sonidos interplanetarios del róver Perseverance” grabados el 19 de octubre de 2020 durante una verificación en vuelo del sistema de cámara y micrófono del aparato en su viaje al Planeta Rojo.

117021448 perseverance1
La nave que llevó a Perseverance en su interior ingresó a la atmósfera de Marte a 19.500 km por hora.

En 2018, la sonda InSight, con el uso de un sismómetro y un detector de presión atmosférica, registró vibraciones de entre 16 y 24 kilómetros por hora causadas por el viento marciano. Entonces, la NASA publicó la grabación de estas vibraciones, en la que se podía escuchar cómo suena el viento en Marte. 

Lea también:

El vehículo Perseverance llegó con éxito a Marte

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Globovisión

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario