El vehículo Perseverance llegó con éxito a Marte

El vehículo Perseverance llegó a Marte este jueves tras superar con éxito los «siete minutos de terror», que implicaron atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero, confirmó la NASA.

774

El vehículo Perseverance llegó a  Marte este jueves tras superar con éxito los «siete minutos de terror», que implicaron atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero, confirmó la NASA.

El «rover» tocó suelo marciano y se convierte en el quinto de estos vehículos que explora el planeta vecino, en este caso con la meta de descubrir signos de vida en el pasado.

Perseverance, de 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.

Curiosidades

La siguiente es una relación de las misiones de la Agencia Espacial de Estados Unidos a Marte.

1964:  Fallido lanzamiento de la nave Mariner-3.

1965: La Mariner-4, lanzada en 1964, pasa a corta distancia de Marte. Envía imágenes de la superficie, pero es destruida por una lluvia de meteoritos.

1969: Las naves Mariner-6 y 7 son las que más se acercan a Marte y proporcionan fotografías y datos sobre radiaciones ultravioletas e infrarrojas en su atmósfera.

1971: La Mariner 8 se desintegra en el lanzamiento. La Mariner-9 es la primera sonda que orbita Marte.

1976: Llegan a Marte las sondas Viking-1 (junio) y Viking-2 y posan módulos en su superficie. Transmiten imágenes durante largo tiempo. La Viking 2 proporciona la visión más completa hasta ese momento de Marte, incluidos indicios de grandes inundaciones en el pasado. La Viking 1 finalizó su misión en 1982 y la 2 en 1989.

1992: La sonda Mars Observer se pierde en el espacio.

1997: Llega a Marte la Mars Pathfinder con el módulo Sojourner, primer vehículo que se desplaza sobre el suelo marciano por control remoto desde la Tierra.

Llega a Marte la sonda Mars Global Surveyor. Envía datos de la geografía de Marte, pero se pierde en 2006.

1998: La Mars Climate Orbiter se desintegra en la atmósfera de Marte.

1999: La Mars Polar Lander se desintegra por un error en la trayectoria.

2001: Lanzamiento de la sonda Mars Odyssey, que orbita Marte y permanece activa.

2004: Llega al planeta la sonda Spirit. Atascada en las arenas de Marte, tuvo la última comunicación con la Tierra el 22 de marzo de 2010.

-Amartiza el explorador Opportunity. De los datos obtenidos se desprende que alguna vez hubo agua en el Planeta Rojo.

2006: La Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005, se coloca en la órbita de Marte. En 2009 confirma la presencia de agua congelada.

2007: Lanzamiento de la sonda Phoenix para verificar la existencia de hielo. Concluyó su misión en 2008.

2011: Lanzamiento del explorador Curiosity, que pisó suelo marciano en 2012 con la misión de comprobar si hubo o podría haber vida en el planeta.

2014: Lanzamiento de la cápsula Maven para averiguar la causa de la pérdida de atmósfera marciana.

2018: Llega a Marte el aterrizador fijo InSight y allí sigue para estudiar el interior del planeta.

2020: Lanzamiento de la misión Mars 2020. El rover «Perseverance» emprende viaje a Marte para encontrar vida microscópica pasada o presente en la superficie marciana y allanar el camino para futuros viajes al Planeta Rojo.

2021: El Perseverance trata de amartizar en el cráter Jezero de Marte. 

Vea también

https://laverdaddemonagas.com/2021/02/10/emiratos-arabes-logro-poner-en-la-orbita-de-marte-la-sonda-hope/

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Ubion Radio
Deja un comentario