Movimientos sociales de Maturín apoyan defensa del Esequibo

La diputada a la AN, M/G Gloria Castillo recibió el documento.
0 506

Este domingo se desarrolló el primer encuentro de los movimientos sociales de Maturín para el Congreso Bicentenario de los pueblos.

La reunión que se efectuó en el auditorio de la Alcaldía, contó con la asistencia de la diputada a la AN, M/G Gloria Castillo quien recibió de manos de la comisión de los movimientos sociales de la defensa de los DDHH de este congreso, un manifiesto donde apoyan la decisión del Presidente Nicolás Maduro de defender la soberanía del Esequibo.

También estuvieron presentes los miembros del comité promotor del capítulo Maturín, encabezados por la diputada Diomara Romero, secretaria estadal de la comisión del Congreso, la profesora Yessenia Lara, coordinadora regional, el edil Manuel Jaimez, Hermelinda Cabello, defensora del pueblo, Tania Salazar, defensora pública y por la comisión de empresarios municipales, Julio Oliveros.

Por la defensa de la soberanía

La profesora Yessenia Lara expresó que 34 movimientos sociales han realizado sus encuentros, por eso, «estamos entregando a la Mayor General Gloria Castillo el documento donde significamos que el Esequibo es nuestro, como defensores de nuestra Patria Bolivariana y que estamos dispuestos a defender nuestra soberanía».

Añadió que en estos encuentros, han abordado todos los municipios, con una planificación perfecta de la mano con el pueblo.

La diputada Gloria Castillo recibió el documento y aseguró que este trabajo es producto de las asambleas realizadas en Maturín, en concordancia con las directrices del Gobierno Nacional.

«El pueblo monaguense tiene corresponsabilidad en la defensa del Esequibo y recibimos unas excelentes orientaciones, donde se despojó a Venezuela de este territorio. Con la instalación de la AN de manera uniforme tanto la fracción del GPP y de la oposición estuvieron de acuerdo en este aspecto».

Por su parte, el concejal Manuel Jaimez quien es miembro del equipo promotor del Congreso Bicentenario señaló que se reunieron para debatir de la posición de los territorios para llevar ese mensaje de esperanza y unidad de los patriotas.

«La unidad es lo que nos garantizará los nuevos triunfos. Bajo esas premisas, vamos a enaltecer la bandera de la esperanza y de la paz, con el objeto de consignar el martes las propuestas que se recojan en las mesas de trabajo al Congreso regional para recopilarlas y llevarlas al Congreso Bicentenario para defender la revolución».

Lea también:

Maturín participó en primera videoconferencia con miras al Congreso bicentenario de los pueblos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Fuente Estrella Velandia

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.