Arian Moreno: Hay que saber apreciar el valor que nos han dado como juveniles

Moreno se ha adaptado de gran forma al resto de sus compañeros.
0 153

El jugador Arian Moreno, nacido en Cumaná forma parte de la camada de futbolistas por la que el club ha apostado para la nueva temporada.

La primera etapa de la pretemporada azulgrana llegó a su fin este sábado con sesiones de ritmos futbolísticos, abriéndole paso a la Fase II en la que el cuerpo técnico encabezado por Jhonny Ferreira contará con la incorporación de los profesionales, que se unirán al grupo selectivo que trabaja en Maturín desde el pasado 12 de enero.

Este período inicial abarcó desde la conformación del grupo de que trabajaría con el primer plantel, hasta las activaciones de las categorías competitivas y captaciones de talentos para reforzarlas de cara a la nueva campaña de la Serie Élite Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

Talento joven

Con miras a impulsar y reforzar el desarrollo del talento joven del club, que representa el activo más preciado para la dirigencia, los juveniles que trabajan con el plantel de Primera División fueron trasladados a la nueva casa club, en la que cuentan con alimentación, seguridad, traslado al recinto de entrenamiento y zonas de entretenimiento.

Arian Moreno, nacido en Cumaná en el año 2003, pero con un pasado ligado a los Guerreros del Guarapiche desde sus primeros toques de balón, forma parte de la camada de futbolistas por la que el club ha apostado para convertirse en presente y futuro monaguense.

El chico de 18 años evaluó la primera etapa de la puesta a punto, además de mencionar la importancia que tiene el valor que los juveniles representan para Monagas Sport Club y el apoyo que han recibido de parte de la directiva encabezada por Nicolás Fernández, principal impulsor de las categorías formativas del cuadro oriental.

“Se hace notar la importancia que tienen los juveniles en el club, eso hay que saberlo apreciar y agradecer tanto en la cancha como afuera, con los buenos actos y buen comportamiento. Están apostando por nosotros y tenemos que defenderlo en la cancha”, analizó el futbolista.

Listo para la pretemporada

“En lo personal me ha parecido muy buena porque le llevaremos un extra a los profesionales para cuando inicie la pretemporada. Esto nos ayuda mucho a nosotros y a los nuevos que están probando. Es muy buena la intención que tiene el club de empezar desde temprano con los más chamos porque desde abajo es que se fortalece el equipo. Con estos detalles es que se van logrando los objetivos”, puntualizó el volante ofensivo ex Deportivo Anzoátegui.

A propósito de la nueva casa club, señaló que “es muy buena, está en instalaciones del club, nos queda el comedor cerca, están las canchas, es un ambiente donde se respira fútbol las 24 horas. Nos despertamos y al salir de las habitaciones lo primero que vemos es una cancha, eso nos ayuda a practicar en los momentos libres y seguir disfrutando del fútbol que es lo que nos apasiona”.

Arian David ha visto acción en ocho compromisos vistiendo los colores del equipo de la Ciudad Distinta, anotando su primer gol como profesional durante el Torneo Normalización 2020 frente a Caracas FC, pero su debut oficial en Primera se dio en 2019 vistiendo los colores de Deportivo Anzoátegui, junto a su padre, José David Moreno quien en 2012 jugó 14 cotejos con la camiseta del combinado de Maturín, anotando tres goles.

“Me pareció una linda oportunidad haber debutado con mi padre, más allá de los futbolístico tenemos una gran relación, me sirvió para crecer como futbolista y como persona. También venir acá y estar lejos de casa me ha hecho crecer, cada día aprendiendo algo nuevo y cumpliendo con lo que quiere el profe”, contó el habilidoso cumanés.

“Siempre estuve con mi papá en la cancha en todo club al que fue, este no fue la excepción. Estuve en la escuela de Monagas hace algunos años y cuando se me presentó la oportunidad de venir acá no lo dudé porque quise seguir sus pasos. Así como él marcó una huella yo pienso fortalecerla”, continuó.

Compañerismo

Desde su llegada a Maturín en 2019, Moreno se ha adaptado de gran forma al resto de sus compañeros, asegurando que “tenemos una buena relación, es un grupo muy sano, la convivencia se fortalece por estar juntos todos los días. Ya tenía amistades con algunos, incluso cuando los enfrentaba con Anzoátegui en categorías menores, eso facilitó mi adaptación”.

El azulgrana espera por la incorporación de los jugadores profesionales y nuevos refuerzos para iniciar la Fase II de la Pretemporada, pautada para este el lunes 15 de febrero en la Cancha Alterna del Estadio Monumental.

Lea también:

Monagas Sport Club listo para la pretemporada

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Prensa MSC

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.