Día de la Juventud recuerda la gesta de José Félix Ribas

La juventud venezolana se ha destacado en distintos escenarios.
0 74

Hoy, 12 de febrero se celebra el día de la Juventud en nuestro país. Un día como hoy, hace 207 años se llevó a cabo la Batalla de la Victoria, convirtiéndose en una de las luchas más importantes para el proceso independentista de Venezuela.

En esta participaron jóvenes del Seminario Santa Rosa de Lima y de la Universidad de Caracas en confrontación con los realistas dirigidos por José Tomás Boves y Francisco Tomás Morales

Este hito que forma parte de nuestra memoria histórica evoca la resistencia de más de mil jóvenes patriotas que lucharon durante el proceso de independencia de Venezuela, y es por ello que en febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decretó la conmemoración de éste como «Día de la Juventud en Venezuela», en homenaje y reconocimiento a todos los jóvenes heroicos que combatieron por la República durante dicha batalla junto al General José Félix Ribas.

A partir de este enfrentamiento, en el marco de la causa independentista se lograron afianzar una vez más los ideales de Simón Bolívar y los próceres de la Patria, hecho que además le otorgó a Ribas el título de «Vencedor de Tiranos» por manos del Libertador.

Felicitamos a los valientes jóvenes venezolanos, siempre con su noble espíritu transformador al momento de redimir causas justas en los momentos más difíciles con el más fiel aplomo en procura del bienestar de la Nación.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.