Este lunes, la Asamblea Nacional puso en marcha el proceso de Consulta Pública Nacional sobre el Proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática en todo el país, con el objetivo de incorporar las propuestas de todos los sectores sociales.
La iniciativa está a cargo del presidente de la comisión especial, el diputado Jorge Arreaza, y se realizará mediante una jornada intensiva para avanzar en la aprobación final del instrumento legal.
Consulta de la Ley de Amnistía
El proyecto de ley, que recibió aprobación en su primera discusión el 5 de febrero, incluye la concesión de beneficios procesales para delitos de naturaleza pública cometidos hasta el año 2026.
Con esta iniciativa, el Parlamento pretende incorporar la perspectiva del Poder Popular, considerando las demandas de los familiares de los ciudadanos encarcelados.
Una vez finalizado el despliegue territorial, la Comisión Especial se estableció en sesión continua para organizar todas las propuestas recopiladas en las distintas regiones.
Se anticipa que el informe final sea expuesto en la Plenaria de la Asamblea Nacional para su segunda discusión, en la cual se determinará el verdadero alcance de las liberaciones y el efecto que el instrumento jurídico tendrá en la estabilidad política y la paz del país.
Lea también:
PSUV convoca a una marcha nacional de la juventud este 12 de febrero



