Monagas conmemoró este miércoles 4 de febrero, el día de la dignidad nacional, hito que marcó el origen de la Revolución Bolivariana y el liderazgo de Hugo Chávez, irrumpiendo contra el esquema neoliberal del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.
En un acto central realizado en la plaza «Hugo Chávez», ubicado en la avenida Juncal de la ciudad de Maturín, y en perfecta unión cívico-militar, los patriotas revolucionarios recordaron esta importante fecha en que el Comandante Eterno convocó al pueblo a alzar su voz contra la desigualdad estructural, el shock económico y la represión que cometía el gobierno de Pérez en su período presidencial.
Cabe destacar que en la actividad estuvieron presentes el secretario de Gestión Pública de la Gobernación del Estado Monagas, Cosme Arzolay, quien asistió en representación del gobernador Ernesto Luna y el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Irwing Monteverde; así como otras autoridades locales y regionales.
Mensaje patriótico de la FAN
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, José Gregorio Caldera presidió el acto, donde resaltó que la fecha representa un hito para la Fuerza Armada Nacional (FAN) junto al pueblo venezolano, garantizando la paz, el sosiego y la libertad del país.
Como orador de orden, el joven Carlos Bello destacó la lucha realizada por el expresidente Chávez y lo efectuado hace 34 años, señalando que ese hecho histórico venezolano no fue una rebelión, sino un llamado a la resistencia y la unidad inquebrantable del pueblo patriota.
«Por eso, en esta situación actual que vive el país, ante la injerencia del Gobierno de los Estado Unidos, debemos mantener esa lucha hasta lograr la victoria contra este imperio norteamericano. Debemos lograr que nos devuelvan a nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores», dijo Bello.


Lea también:
Fondeem impulsa crecimiento económico con jornada educativa en Boquerón



