Con el objetivo de planificar y ejecutar las acciones que den continuidad a la protección social de los monaguenses, este martes 27 de enero tuvo lugar el Consejo Estadal de Gobierno que se celebra semanalmente.
El encuentro se desarrolló en el despacho del gobernador Ernesto Luna, donde el mandatario, junto a su equipo de trabajo, evaluó, definió y estructuró lo que respecta a la planificación de las actividades y acciones en ocho aspectos priorizados: atención social, salud, deporte, educación, seguridad, producción, infraestructura y Poder Comunal.
En esta última área, Luna orientó al cumplimiento de la agenda comunal que plantea seis líneas de acción, que son: consolidar en el primer trimestre de 2026 la adecuación de los circuitos a consejos comunales, formar en cuanto al tema del funcionamiento de estas instancias populares, presentación de los proyectos comunales, fortalecer el tema ecológico, reforzar el tema político en las comunidades y mantener la dinamización de los movimientos sociales, estructuras populares y las comunidades.
Además, insistió en mantener los despliegues de atención social en los municipios en sinergia con sus alcaldes, destacando que del 10 al 25 de enero han sido favorecidas 25 comunas de 11 de los 13 que integran al estado.
Durante el Consejo se acordó preparar todo lo necesario para realizar planes quirúrgicos nacionales y regionales, priorizando la zona sur de la entidad: Uracoa y Sotillo.
En cuanto a producción, establecieron la siembra de mil 500 hectáreas de maíz amarillo e igual área de maíz blanco, y mostraron varios paquetes de una marca regional de harina precocida que se comenzará a comercializar.


Lea también:
Gasmaca distribuyó en una semana más de 44 mil cilindros de gas doméstico



