El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, a través de la Secretaría de Infraestructra, impulsó durante 2025 la ejecución de obras estratégica que han generado avances sustanciales en el proceso de modernización integral del estado.
Estas transformaciones son evidentes en áreas prioritarias, como vialidad, salud, educación, deportes, espacios sociales y recreativos en los 13 municipios de la entidad.
En tal sentido, el secretario de Infraestructura, Guillermo Sánchez, destacó que se ha venido trabajando de manera ininterrumpida para elevar los estándares de calidad de las obras, enfocándose en áreas críticas que impactan directamente en el desarrollo económico y el bienestar social de la población.
Mejores carreteras
En vialidad fueron ejecutados proyectos de gran envergadura para potenciar el turismo y el comercio.
Sánchez resaltó la rehabilitación de 18,27 kilómetros del tramo El Guamo-El Guácharo, que presenta más de 72 por ciento de avance y beneficia 58 mil habitantes de los municipios Acosta y Caripe.
Asimismo, la Troncal 10 (Bolívar) registra 90 por ciento de progreso en la construcción de drenajes en los sectores La Plena y 23 de Enero.
También se cumplió un plan de bacheo en puntos neurálgicos, como el peaje de El Tejero e importantes avenidas de Maturín, con más de 34 mil 400 toneladas de asfalto, incluyendo carpeta corrida.
Modernos hospitales
La red hospitalaria también fue atendida. Tenemos así el Ambulatorio “Dr. José María Vargas», con 68 por ciento de recuperación en áreas fundamentales, como Quirófanos y Pediatría, y el hospital «Elvira Bueno Mesa», de Piar, con 78 %.
En Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» se inició la rehabilitación del piso 5 para optimizar el área de Oncología y 41 habitaciones.
Educación y deporte
Para garantizar condiciones dignas de aprendizaje, fue intervenido el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (CAIPA); la escuela Marlene Sequea de Campos, entregada este año, beneficiando a más de 770 estudiantes; el Centro de Educación Inicial «Lexis Mary Conde Santil», en fase final, y fue iniciada la impermeabilización de más de 2 mil 500 metros cuadrados en la Universidad Simón Rodríguez (UNESR).
De igual manera, recuperaron de manera integral canchas de usos múltiples en comunidades como La Gran Victoria, Juana la Avanzadora, La Redoma de la UDO y Alto Paramaconi.



Lea también:
Sundde fiscaliza establecimientos comerciales para garantizar precios justos



