La Dirección Municipal de Tierras Urbanas inició el trabajo en conjunto con la Dirección de Catastro para avanzar en la ruta de regulación y tenencia de tierras para este 2026.
Explicó Héctor Velásquez, director de Tierras, que “ya se inició un trabajo en conjunto entre la Oficina Técnica para la Regularización de la Tenencia de las Tierras Urbanas, la Dirección de Catastro y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) para avanzar en la organización popular a través de los Comités de Tierras Urbanas (CTU)”, explicó.
Durante la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, se ha realizado una alianza importante con instituciones regionales y nacionales vinculadas al tema de las tierras y con quienes se ha trabajado para reivindicar el derecho sobre la tierra en los asentamientos urbanos consolidados, generando una ruta administrativa y técnica para desburocratizar la tenencia de las tierras urbanas.
“Este año iniciamos diseñando una ruta social, técnica y jurídica para que nuestro pueblo tenga garantías legales sobre su entorno. Además, estamos logrando territorializar la gestión de gobierno porque el objetivo es que los CTU se empoderen del proceso mediante el catastro popular”, explicó.
Recordó Velásquez que existe una lucha histórica que inició el comandante Chávez a través de esta Ley de Tierras y que se manifiesta en nuestro municipio por medio de una ordenanza motivada para la alcaldesa Ana Fuentes.
Lea también:
Ex alcaldes bolivarianos exigen liberación del presidente Nicolás Maduro



